Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Las 8 películas que están nominadas a mejor película en los Oscars 2019

Oscars 2019

Hoy domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles se celebran la 91ª edición de los  Oscars 2019, será sobre las 17:00 horas  (las 02:00 horas de la madrugada del lunes en España)

Es por ello que vamos a hacer un repaso por las ocho películas que optan a conseguir la estatuilla a la mejor película:

Roma que cuenta con 10 nominaciones en estas categorías: mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor película de habla no inglesa, mejor fotografía, mejor guion, mejor diseño de producción, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido. Esta es la que muchos dan como favorita de esta edición.

Va sobre una joven sirvienta llamada Cleo que vive en la Colonia Roma en México. Cuenta los conflictos domésticos y las clases sociales de la década de los 70.

 

Black Panther que está nominada es 7 categorías: mejor película, mejor banda sonora, mejor edición de sonido, mejor sonido, mejor diseñor de vestuario, mejor dirección de arte y mejor canción original. Es la primera película de de superhéroes que entra en la categoría de mejor película.

T’Challa vuelve a su casa en la nación de Wakanda para ser proclamado Rey. Pero un viejo enemigo le pondrá a prueba tanto como Rey como Black Panther.

 

La favorita con 10 nominaciones en estas categorías: mejor película, mejor director, mejor actriz, dos a mejor actriz secundaria, mejor guion original, mejor dirección de arte, mejor fotografía, mejor diseño de vestuario y mejor montaje.

En Inglaterra en el siglo XVIII. La reina Ana es quien ocupa el trono y su amiga Lady Sarah gobierna en la práctica el país en su lugar debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la reina. Cuando una nueva sirvienta, Abigail aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah.

 

Ha nacido una estrella que está nominada en 8 categorías: mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor actor secundario, mejor guion adaptado, mejor canción original, mejor sonido y mejor fotografía.

Ally es una joven artista que por más que lo intenta no consigue hacerse un hueco en el mundo de la música hasta que conoce a Jackson Maine quien decidirá ayudarla a lograr su sueño.

 

Green Book con 5 nominaciones en estas categorías: mejor película, mejor actor, mejor actor secundario, mejor guion original y mejor montaje.

Tony Lip es contratado para ser el chófer de un pianista de raza negra llamado Don Shirley que va a realizar una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos en una época en la que los negros no eran bien recibidos en todas partes. Para evitar incidentes utilizan una guía llamada el libro verde en el que aparecen los locales y alojamientos que son seguros para los hombres de raza negra.

 

El vicio del poder con 8 nominaciones en estas categorías: mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actor secundario, mejor actriz secundaria, mejor guion original, mejor montaje y mejor maquillaje.

La película cuenta la historia real de de Dick Cheney, que fue un burócrata de Washington que consiguió llegar a la vicepresidencia del gobierno de G.W.Bush.

 

Bohemian Rhapsody con 5 nominaciones en estas categorias: mejor película, mejor actor, mejor sonido, mejor edición de sonido y mejor montaje.

Es la biografía del mítico cantante Freddie Mercury y su banda Queen. Hace un repaso por los inicios de la banda, su ascenso al éxito y la compleja personalidad del cantante, que falleció de sida.

 

Y terminamos con Infiltrado en el KKKlan con 6 nominaciones en estas categorías: mejor película, mejor director, mejor actor secundario, mejor guion adaptado, mejor montaje y mejor banda sonora.

Está ambientada en los años 70 donde Ron Stallworth es el primer agente de policía negro de Colorado Springs y decide infiltrarse en el Ku Klux Klan.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Deja un comentario