Lego House – Home of the Brick

Lego House - Home of the Brick

En Netflix también podemos encontrar cosas curiosas como Lego House – Home of the Brick que es un pequeño documental, aunque no es original de Netflix, trata sobre la construcción de la casa Lego inspirada en sus legendarios ladrillos.

La casa es un proyecto de Kjeld Kirk Kristiansen (nieto del fundador de Lego) llevado por el arquitecto danés Bjarke Ingels y su firma BIG. Se ha construido en Billund, Dinamarca, que es el lugar donde comenzó Lego, tiene casi 12.000 metros cuadrados y sorprende tanta a niños como a adultos.

La casa está dividida en varias zonas:

  • La zona roja está dedicada a la creatividad y está llena de ladrillos de Lego para que construyas lo que imagines.
  • La zona azul es la de resolución de problemas: crear una cuidad como un arquitecto, fabricar un vehículo como un piloto o programar un robot como un científico.
  • La zona amarilla está dedicada a las emociones donde las maquetas de Lego cobran vida: un bicho que baila o un pez que nada.
  • La zona verde está dedicada al juego social donde verás escenas que se han creado con minifiguras Lego.
  • El sótano es una cámara del tesoro llena de secretos, con las colecciones más emblemáticas de Lego.
  • La parte superior es la Masterpiece Gallery, donde verás las mejores creaciones que han hecho fans adultos de todo el mundo.
  • Además tiene una cafetería, restaurante familiar y tienda Lego.

La construcción ha llevado varios años desde que surgió la idea hasta que se pudo hacer realidad el 28 de septiembre de 2017 cumpliendo con los altos niveles de calidad de Lego.

Lego House - Home of the Brick árbol

En el documental ves como tomó forma el proyecto de la casa Lego y hacen también un repaso por la historia de la compañía desde sus comienzos. Lego House – Home of the Brick tiene una duración de 47 minutos y es apta para todos los públicos, pero el audio únicamente está en inglés aunque puedes poner los subtítulos en español https://www.netflix.com/title/81002885

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *