Lobo vikingo es una película de suspense noruega en la que tras la muerte de una adolescente que creen que ha sido atacada por una lobo, un hombre del pueblo dice que se trata de un licántropo pero no parece que se lo tomen en serio.
Al comienzo de la película nos cuentan que en 1050 el jefe vikingo Gubrand el Cruel partió con 20 barcos para saquear Normandía. Un día entraron en un monasterio donde encontraron una puerta secreta y aunque los monjes le insistieron para que no la abriera, Gubrand no les hizo caso.
En su interior esperaban encontrar riquezas pero lo que había es un feroz lobo y decidieron llevárselo con ellos en el barco de vuelta a casa, sin saber que se trataba de un lobo infernal. Pero el único que llegó con vida en el camino de regreso a casa fue el lobo que tras llegar a la orilla se adentró en los bosques nórdicos.
Y casi mil años después es cuando se desarrolla la trama de la película, en un tranquilo pueblo llamado Nybo donde la tranquilidad se ve interrumpida cuando una criatura ataca brutalmente a una adolescente llamada Elin Gran, que es la hija de la alcaldesa.
Cuando se produce el ataque está junto a ella Thale, que es la hija adolescente de la inspectora de policía Liv Berg, a la que esa criatura le muerde.
Tras encontrar el cadáver de Elin, ver las heridas que tiene y encontrar una garra, la policía está segura que se trata de un lobo y se proponen entrar al bosque para cazarlo y así evitar más muertes.
Pero entonces llega un hombre llamado Lars Brodin que acude a la comisaría y le cuenta a la inspectora Berg que lo que ha atacado a Elin ha sido un licántropo (un hombre lobo) y que lleva varios años siguiéndole la pista para intentar matarlo, para lo que se necesita una bala de plata.
Pero no se trata de un hombre o mujer que vaya cambiando de forma a su antojo o por la luna llena. En este caso si te muerde poco a poco te vas convirtiendo en un lobo y te quedas con esa forma para siempre. Pero a Lars no le hacen caso y lo toman por un loco.
Mientras van intentando dar caza al lobo, también vamos viendo a Thale que tiene una relación complicada con su madre debido a que se separó del padre de Thale, que después murió por una enfermedad, y ahora se han mudado a Nybo junto a su hermana Jenny que es muda y Arthur, que es la nueva pareja de su madre.
Por eso cuando comienza a notar cambios en su cuerpo (debido al mordisco del lobo) y siente que le está pasando algo extraño, aunque está asustada no se lo cuenta a nadie, ni a su madre, lo que puede ponerlos a todos en peligro.