Los casos del Departamento Q: Sin límites

Los casos del Departamento Q Sin límites

Esta es la última entrega hasta la fecha de Los casos del Departamento Q en las que Carl Mørck, Assad y Rose investigan un caso antiguo diferente en cada una de las películas.

En esta ocasión todo comienza con la insistencia de su antiguo colega Christian Habersaat, que lleva tres meses insistiendo para que el detective Carl Mørck vaya a visitarlo por un caso antiguo que lo tienen obsesionado.

Carl decide no ir y enviar a Rose Knudsen, que en las otras películas es la secretaria que les ayuda a resolver los casos pero ahora es también inspectora, a la isla danesa de Bornholm para que hable con él.

 

Cuando Rose llega para hablar con Christian Habersaat este se suicida durante su ceremonia de retiro forzado.

Este suceso hace que Rose insista para que investiguen el caso por el que quería que Carl fuese allí. Aunque en un principio Carl se niega, al final Rose, Assad y Carl investigarán el caso de la joven Alberte Schneider.

El comisario Henrik Bak en su día decidió cerrar el caso seguro de que se trataba de un atropello con fuga. Según el informe Alberte Schneider de 21 años iba en bicicleta, la atropellaron y salió disparada llegando a la rama del árbol en la que la encontraron.

 

Pero Christian no creía en esa versión y llevaba siete años investigando por su cuenta y como le obsesionaba tanto quería que Carl le ayudase.

En esta ocasión la película se centra en la vida personal de Carl ya que vemos que está prometido con Mona, pero además este caso le afecta personalmente ya que al poco tiempo de morir Christian, su hijo Bjarke se suicida con una sobredosis y cuando le va a dar la noticia a June, que es la exmujer de Christian, ella le acaba confesando que Bjarke era hijo suyo, de Carl.

 

Y es que resulta qu June y Carl salieron juntos hace unos veinte años, ella se quedó embarazada y él pensaba que había abortado, pero ella no lo hizo. Esto es un duro golpe para Carl ya que se entera de que tenía un hijo cuando ya ha muerto y ha sido él quien lo ha encontrado.

Para resolver el caso de Alberte, Rose decide aceptar la invitación para ingresar en la Academia de Iluminación Osiris, ya que piensan que se trata de una secta y que tiene algo que ver con la muerte de Alberte, aunque esto suponga poner su vida en peligro.

 

Los fundadores de Osiris son Atu, que se considera un líder espiritual, y Pirjo que es la que invitó a Rose a ser miembro de Osiris. Atu y Pirjo son hermanos de distinto padre y se criaron separados. A Atu lo mandaron con su padre que era drogadicto y acabó perdiendo su custodia, mientras que Pirjo con cuatro años fue a parar a un orfanato. Ya de adolescentes se han reencontrado y hace unos años han fundado Osiris.

En esta película le dan mucho más protagonismo a Rose que en las anteriores y también descubrimos cosas del pasado de Carl.

Todo esto lo podrás ver en la película Los casos del Departamento Q: Sin límites que es del año 2024 y tiene una duración de 2 horas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.