Los crímenes de Pembrokeshire

Los crímenes de Pembrokeshire

Esta miniserie llamada Los crímenes de Pembrokeshire, está basada en una investigación policial real que tuvo lugar en Pembrokeshire (Gales) entre los años 2006 y 2011.

El comisario Steve Wilkins acaba de volver de Londres donde ha estado trabajando una temporada. Tras ver en las noticias que hablan de un caso sin resolver de hace unos años, Steve decide reabrir la investigación ya que ahora cuentan con métodos forenses más avanzados que pueden dar con el asesino.

Tras mirar este caso Steve está seguro que John Cooper es culpable de tres casos sin resolver:

El asesinato de los hermanos Richard y Helen Thomas el 22 de diciembre de 1985 en Scoveston Park cuando estaban en su casa, tras matarlos con una escopeta incendió la casa para eliminar las pruebas.

También del asesinato de Peter y Gwenda Dixon, el 29 de junio de 1989, a los que dispararon con una escopeta cuando daban un paseo por Coastal Path, además de abusar sexualmente de ella.

Y también de atacar a cinco adolescentes, de entre 15 y 16 años, en un campo cerca de la urbanización Nolton Hill, el 6 de marzo de 1996, a los chicos los golpeó, a una de las chicas la violó y de otra abusó sexualmente.

Steve forma un equipo de cinco personas para que le ayuden a investigar los tres casos en secreto ya que no quieren que se entere la prensa para no poner en alerta al sospechoso. Tienen un presupuesto ajustado y el trabajo forense no es barato, así que tienen que escoger muy bien de entre las pruebas de los casos, las que puedan conectar al asesino con las víctimas utilizando las nuevas ciencias forenses.

En la actualidad John Cooper tiene 62 años y está en prisión desde hace unos diez años por una serie de atracos y robos, pero pronto tendrá la vista para ver si le conceden la libertad condicional, cosa muy probable ya que ha tenido un buen comportamiento en la cárcel.

Steve intenta resolver los casos antes de que le concedan la libertad condicional a Cooper ya que está seguro de que si sale de prisión volverá a matar.

La serie Los crímenes de Pembrokeshire tiene solo 3 episodios de unos 45 minutos cada uno por lo que es perfecta para hacer un maratón. Aunque está basado en hechos reales, nos dicen al comienzo de la serie que algunos personajes y acontecimientos han sido alterados para darle más dramatización y para proteger el anonimato cuando ha sido necesario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario