Los niños lobo es un anime sobre una universitaria que tiene dos hijos con un hombre lobo que muere al poco tiempo y tiene que cuidarlos ella sola.
Yuki nos cuenta la historia de cómo su madre se enamoró de su padre, un hombre lobo descendiente de los lobos japoneses que se extinguieron hace cien años. Él fue el último en heredar la sangre tanto de lobos como de humanos y vivía una vida solitaria.
Hana es una universitaria de Tokio que compagina los estudios con trabajos a tiempo parcial y un día de verano se fija en un chico que asiste a una clase, pero no es un estudiante.
Se enamora de él y no le importa cuando él le muestra que es un hombre lobo. Viven juntos y tiene dos niños, Yuki y Ame. Pero al poco de nacer el pequeño, él muere y Hana tiene que cuidar a los niños ella sola.
Hana tiene que dejar las clases y los trabajos para cuidar de los pequeños y al final decide marcharse a las montañas, a un lugar con pocos vecinos, donde puede plantar alimentos y donde intenta educar a los niños como humanos, llevándolos a la escuela, pero sin que pierdan su lado de lobo, estando en contacto con la naturaleza. Al crecer Yuki y Ame deberán decidir si quieren vivir como humanos o como lobos.
Los niños lobo tiene una duración de 1 hora y 57 minutos y está recomendado para mayores de 7 años.