Aplicando una corriente eléctrica para generar mucho calor sobre una superficie de metal, se puede conseguir que el material más duro se derrita, y así poder moldearlo para crear obras de arte a partir de acero endurecido.
Maestros soldadores es un programa en el que 7 artistas del metal: Frank, Seven, Ivan, Lou, Leah, Rae y Tom, capaces de convertir trozos de metal en grandes creaciones, se enfrentan en una competición en la que el ganador se llevará el título de maestro soldador y un premio de 50.000 dólares.
Los jueces son Stephanie Hoffman que lleva más de 20 años trabajando como soldadora y metalista, y David Madero que es un famoso escultor del metal y diseñador de muebles. Tendrán en cuenta la ejecución técnica, que las piezas sean originales y novedosas.
En cada episodio se enfrentarán a un reto diferente (algunas de las pruebas serán por equipos), como hacer una parrilla para una barbacoa con la forma de lo que vaya a cocinar en ella (con forma de pescado, de pollo, de verdura…) que tendrán que llevar a cabo en el tiempo indicado, y el que los jueces consideren que lo ha hecho peor se irá a casa.
Si te apetece ver Maestros soldadores, lo tienes en Netflix, son 6 episodios de unos 30 minutos cada uno.