Monster Trucks es una comedia de acción en la que un alumno de bachillerato se hace amiga de una criatura a la que trata de ayudar a reunirse con su familia.
Reece Tenneson es el dueño de la compañía petrolífera Terravex. Cuando están realizando unas perforaciones para extraer el petróleo tres criaturas salen a la superficie.
Dos de esas criaturas son capturadas y la tercera se esconde en un coche que acaba en un desguace.
Reece permite que el geólogo de su compañía Jim Dowd investigue a estas criaturas por si eso les ayuda a capturar a la tercera. Pero ya le dice que no se encariñe mucho con ellas ya que cuando las tenga a las tres las va a matar.
Reece quiere mantener esto en secreto ya que si se descubre lo de las criaturas tendrá que parar las perforaciones y perderá mucho dinero.
Un estudiante llamado Tripp trabaja en el desguace y encuentra a esta criatura que tiene una dieta muy peculiar, se alimenta de petróleo.
Tras el impacto inicial Tripp se da cuenta que esta criatura no es peligrosa y le pone el nombre de Creech.
Creech se esconde dentro de la furgoneta que está reparando Tripp, para convertirla en una Monster Truck, y es tan inteligente que hace de motor pudiendo conducir a gran velocidad.
A Tripp le gusta lo rápido que va ahora su furgoneta pero sabe que Creech debe volver a su hábitat natural con el resto de los de su especie.
Pero antes deberá de rescatar a las otras dos criaturas que están en Terravex y que son muy importantes para Creech.
Será una misión peligrosa ya que Reece a mandado a unos hombres a buscar a esta criatura y no se detendrán ante nada.
Tripp no estará solo, su compañera de instituto Meredith le ayudará a mantener a Creech a salvo y llevarlo junto a los de su especie.