Monstrum

Monstrum

Monstrum es una película coreana que está ambientada en la era de la dinastía Joseon y en la que encontramos a una temible criatura.

Al comienzo de la película nos cuentan que está basada en hechos registrados en los anales de la dinastía Joseon. En 1506, el rey Yeonsan es derrocado por la facción opositora y Jung Jong se convierte en el nuevo rey. Pero las personas que lo pusieron en el poder pronto se vuelven en su contra llevando a la nación al caos.

Al palacio del rey Jung Jong llegan rumores de una criatura, a la que llaman Monstrum, que en el Monte Inwangsan está matando a varios aldeanos.

Le piden al rey que pongan fin a los rumores para que no cunda el pánico entre los aldeanos, pero el rey acusa al primer ministro de estar detrás de todo lo relacionado con Monstrum, aunque este por supueto lo niega.

Para confirmar su teoría, decide pedirle a su excomandante de la guardia real, que dejó de estar a sus servicios por un incidente, que le ayude.

Él acepta y tras una primera inspección en los alrededores, donde le acompaña su hermano, su hija y el oficial Hur, se pone al mando de la misión para acabar con la criatura, y para ello contará con 100 Caballeros Tigre, expertos cazadores de tigres, que es el ejército privado del pirmer ministro y que este decide ceder muy amablemente, además de los civiles que se ofrezcan voluntarios.

Pero las cosas se complican ya que no solo se tienen que enfrentar con la criatura, si no que una facción cercana al rey decide aprovechar la situación, ya que están distraídos con Monstrum, y emprenden acciones para acabar con el rey.

Monstrum la he encontrado en Netflix https://www.netflix.com/title/81071893 aunque el audio está en coreano así que he tenido que echar mano de los subtítulos. Es apta para mayores de 13 años y tiene una duración de 1 hora y 45 minutos.

La película comienza un poco lenta, aunque es normal porque nos tienen que presentar a los personajes, pero una vez aparece la criatura ya se hace más entretenida y me ha gustado, por lo que te la recomiendo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

Deja un comentario