La película japonesa Monstruo es un drama que tiene como protagonistas a una madre, su hijo y un profesor.
La película comienza una noche en la que se ha producido un incendio en un edificio, que no es que esté relacionado con la trama, es para que tengamos una referencia de que volvemos atrás, ya que nos van contando los mismos días desde puntos de vista distintos.
Comenzamos con el punto de vista de la madre que trabaja en una tintorería y tiene un hijo que se llama Minato Mugino. La madre va notando que su hijo se comporta de un modo extraño, se corta el pelo o vuelve a casa con una sola zapatilla entre otras cosas.
Minato le acaba diciendo a su madre que el profesor Hori le trata mal, que lo ha golpeado y le insulta. Así que la madre va a la escuela y pide a la directora que despidan al profesor Hori.
Al principio se limitan a disculparse, hasta que la madre sigue notando raro a su hijo y vuelve a la escuela donde el profesor Hori le dice que Minato es un abusón y está acosando a un compañero llamado Yori Hoshikawa.
Pero cuando le preguntan a Yori lo niega todo y dice que es el profesor Hori quien golpea a Minato. Al final el profesor Hori acaba siendo despedido.
Después volvemos atrás, a la noche del incendio, y vemos lo que pasó siguiendo esta vez la vida del profesor Hori y nos mostrarán cosas que no vimos antes y que hace que entendamos mejor lo que pasó.
Y por último una vez más volvemos atrás y nos muestran las cosas siguiendo a Minato y a Yori con lo que ya tendremos toda la historia completa de lo que sucedió en esos días.
Todo esto lo iremos viendo en la película Monstruo, que es del año 2023 y tiene una duración de 2 horas. La película trata de hacernos reflexionar sobre cómo nos precipitamos a la hora de juzgar a alguien sin conocer toda la verdad.