Mørke

Mørke

Aunque esta película danesa es del año 2005 yo la he descubierto hace poco y por si tampoco la conoces te la voy a comentar un poquito.

En ella seguimos a Jacob, que está casado con Nina y es periodista aunque ha dejado su trabajo en un periódico temporalmente para escribir un libro.

Tiene una hermana llamada Julie que está discapacitada por una lesión cerebral consecuencia de un intento de suicidio.

Un día en el que se reúne la familia, Julie sorprende a todos cuando se presenta con su novio, que se llama Anker Jensen, al que conoció hace seis meses en un chat de internet, se vieron en persona hace tan solo un mes y además les dice que van a casarse.

Se celebra la boda y todo va bien, pero en la misma noche de bodas Julie se suicida. Después del entierro Anker se marcha pero se deja un libro en el que Jacob encuentra un recorte de una esquela con las mismas palabras que Anker quiso poner para la esquela de Julie.

Aunque cuando Jacob se lo cuenta a su mujer ella no le da mayor importancia, esto unido a que el número de teléfono que les dio es falso, hace que Jacob se ponga a investigar para tratar de encontrar a Anker.

Al poco tiempo descubre que ahora vive en un pequeño pueblo llamado Mørke y cuando va hasta allí y lo encuentra se lleva la sorpresa de que Anker se va a casar otra vez en pocos días con otra mujer discapacitada.

A partir de ahí es cuando se desarrolla la mayor parte de la película, que es cuando Jacob decide quedarse en Mørke y averiguar si la mujer de la esquela era también discapacitada, saber cómo murió y si está relacionada de algún modo con Anker, por si todo es casualidad o si es un asesino en serie y en realidad mató a su hermana.

Aunque la trama no está del todo mal ya te aviso que el ritmo de la película es bastante lento, se ve que les gusta tomarse las cosas con calma.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario