Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Nightflyers

Nightflyers

Nightflyers es una serie que mezcla la ciencia ficción con el suspense y que está basada en la novela de George R.R.Martin.

Nave Nightflyers
Nave Nightflyer

Nightflyer es una nave colonizadora que ha sido diseñada para explorar nuevos mundos y como la Tierra no pasa por su mejor momento, entre otras cosas por constantes virus como el celio que se está propagando por todo el planeta y cada vez es más agresivo y resistente, por lo que la vida en la Tierra corre peligro si no se encuentra una solución.

La serie tiene lugar en un futuro no muy lejano, en el año 2093, y va sobre un equipo de personas que van al espacio a bordo de la nave Nightflyer con el objetivo de llegar hasta los volcryn para que los alienígenas nos enseñen a entender la energía que utilizan para así encontrar un modo de salvar la Tierra.

Nightflyers Roy Eris
Roy Eris

Los volcryn han conseguido controlar una energía que es infinitamente superior a cualquier otra de las descubiertas hasta ahora, pero los humanos no conseguimos entenderla por lo que necesitamos que los volcryn nos enseñen cómo funciona para poder utilizarla. Pero se ha intentando contactar con ellos en todos los idiomas pero no han respondido por lo que deciden ir en busca de la nave antes de que se aleje demasiado y sea imposible alcanzarla.

El capitán Roy Eris le encarga al profesor Karl D´Branin que reúna al equipo para la misión. El equipo estará formado por Melantha Jhirl (Mel) que ha sido modificada genéticamente y es una especialista en viajes espaciales, Agatha Matheson que es doctora psiquiátrica, Lommie que es la que se encargará de hablar con la nave ya que tiene en el brazo un puerto neural y Rowan que es xenobiólogo.

Nightflyers Mel, Karl, Agatha y Rowan
Mel, Karl, Agatha y Rowan

Y después está el recién llegado a la nave que es un L-1 llamado Thale del que se encargará Agatha ya que lo conoce desde que era un niño y que va demostrando que no es tan malo como creen. Los L-1 son unos telépatas que pueden llegar a ser muy peligrosos, son capaces de meterse en tu mente, hacerte ver cosas y hasta de matarte, pero como emiten energía Teke que es la misma que han detectado en los volcryn, creen que les podrá ayudar a comunicarse con ellos.

Serie Nightflyers Thale
Thale

Desde el comienzo empiezan a tener varios problemas por lo que están seguro de que alguien está saboteando la nave de varias maneras apagando motores, generando situaciones de peligro o creando imágenes que saca de los recuerdos de cada uno y lo peor es que los está intentando matar. La tripulación sospecha que es cosa de Thale, pero Agatha está convencida que no es él ya que aunque puede meterse en sus mentes los L-1 no pueden hacer varias de las otras cosas que están pasando.

Si quieren seguir con vida y llegar hasta los volcryn tendrán que descubrir al responsable de lo que está pasando y detenerlo. No hay que esperar muchos episodios para saber quién es el responsable de lo que está pasando en la nave.

Nightflyers Rowan, Lommie y Karl
Rowan, Lommie y Karl

Nada más comenzar la serie vemos a Aghata mandando un mensaje de aviso en el dice que nadie suba a bordo de la nave y que ni se les ocurra llevar de vuelta a la Nightflyer a la Tierra. Por lo que nos hace pensar que muy bien la cosa como que no ha ido.

La primera temporada de Nightflyers tiene 10 episodios de unos 42 minutos cada uno y la puedes ver en Netflix https://www.netflix.com/title/80202133 El final de la primera temporada da lugar a que pueda haber una segunda, pero a día de hoy aún no se sabe si la habrá.

Esta es una de las series que te recomiendo, a mi me ha gustado y como desde el primer episodio van pasando ya cosas se hace entretenida desde el principio y te llevas algunas sorpresas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

1 comentario

  1. Me he animado a verla y me ha gustado, está entretenida aunque hay cosas que pasan en la serie a las que no les veo mucho sentido.

Deja un comentario