La comedia Niñera moderna es una divertida película en la que seguimos a la familia King que tiene dificultades para conseguir una nueva niñera debido a lo traviesos que son sus hijos.
Harry y Tacey King son un feliz matrimonio que tiene tres hijos; Roddy, Tony y Larry. Además tiene un perro grande que se llama Henry.
Viven en una urbanización llamada Hummingbird en la que todos se conocen y en la que vive Clarence Apletton, un hombre muy cotilla obsesionado con los lirios y que vive con su madre.
La niñera que tienen contratada renuncia a su puesto porque no puede controlar a los tres traviesos niños. Tras su marcha intentan encontrar a una nueva niñera pero nadie quiere hacerse cargo de esos diablillos.
Viendo que en el pueblo no van a encontrar niñera, Tacey decide poner un anuncio en el periódico buscando una niñera que vivirá con ellos, tendrá su propia habitación y además de cuidar de los niños ayudará en las tareas de casa.
Tacey está muy ilusionada porque alguien ha contestado a su anuncio y tras intercambiar algunos telegramas Lynn Belvedere acepta las condiciones y Tacey espera impaciente su llegada.
Lo que no se imaginaban Tacey y Harry es que Lynn Belvedere fuese un elegante caballero que se considera un genio y no tiene reparos en decir que odia a los niños, pero que conseguirá hacerse con ellos ya que es muy inteligente.
Tras la sorpresa inicial deciden darle una oportunidad al señor Belvedere que aunque es un hombre muy peculiar se acaba volviendo imprescindible para la familia y los niños le adoran, y eso que es bastante estricto con ellos.
Pero en la urbanización recordemos que vive el cotilla de Clarence que acabará extendiendo algunos rumores que ponen en peligro el matrimonio de los King y el trabajo de Harry, que trabaja en un bufete de abogados donde la reputación es algo importante.
Todo esto lo iremos viendo en la película Niñera moderna que es del año 1948 y tiene una duración de 1 hora y 20 minutos. Clifton Webb, que es quien interpreta a Lynn Belvedere, fue nominado por esta película al Oscar al mejor actor.