Perdedores

Docuserie Perdedores

Esta serie documental llamada Perdedores nos muestra a atletas reales que consiguieron convertir sus derrotas en un triunfo con el tiempo o que sobrevivieron a situaciones límites.

Consta de 8 episodios de alrededor de media hora de duración con una historia diferente en cada uno:

1.El papel equivocado. Michael Bentt odiaba el boxeo pero se vio obligado a boxear por su padre y llegó a ser campeón mundial, pero una derrota cambió su vida y, aunque lo pasó mal, le sirvió para encontrar su verdadera pasión.

2. Las garras de la victoria. El club de fútbol inglés Torquay United está al borde del descenso y de desaparecer. Pero tienen una última oportunidad de sobrevivir gracias a un perro policía.

3.Evaluación. Surya Bonaly consiguió deslumbrar a los espectadores del patinaje artístico, pero el ser negra dificultó que se le juzgara de manera justa por parte de los jueces, ya que en esa época era considerado como un deporte de blancos, aunque se ganó al público.

4.Cabeza fría. En 1985 una derrota en el campeonato canadiense llevó a la leyenda del curling Pat Ryan a perfeccionar una estrategia de dominación que cambió el deporte para siempre.

Documental Perdedores

5.Perdido en el desierto. Debido a una tormenta de arena Mauro Prosperi se perdió en el desierto, lo que convirtió el intento de acabar una carrera de resistencia en una lucha para sobrevivir.

6.Aliy. En 2016 una horrible experiencia puso a prueba la fortaleza de Aliy Zirkle quien llevaba años intentando conseguir el título en la carrera Iditarod sobre un trineo tirado por perros.

7.Black Jack. La carrera profesional de Jack Ryan, una leyenda en el baloncesto callejero, se dinamitó por su mala actitud. Pero su tenacidad hizo que se pudiera ganar la vida en el baloncesto cono Harlem Wizard.

8.El hoyo 72. El golfista Jean van de Velde hace una reflexión sobre la desilusión y los aspectos positivos tras su épica derrota en el año 1999 en el último hoyo del Abierto Británico.

Documental Perdedores de Netflix

Algunos son más impactantes que otros, por ejemplo en la primera historia, la de Michael Bentt, es duro las cosas que cuenta que le hacía su padre y hasta que punto llegó antes de encontrar su camino.

La de Mauro Prosperi (la quinta historia) también es dura por tener que sobrevivir en el desierto sin agua ni comida durante varios días.

Y la sexta historia, la de Aliy Zirkle  lo que sorprende es lo que sucedió durante la carrera, y más sabiendo que fue hace pocos años, en 2016.

La serie documental Perdedores está recomendada para mayores de 13 años y lo puedes ver en Netflix https://www.netflix.com/title/80198306

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Entradas relacionadas

Preacher

Serie Preacher

Preacher o mejor dicho Predicador es una serie que no conocí hasta hace bien poco y me ha sorprendido bastante. Para ser original Preacher juega a descolocar con puntos radicalmente opuestos en la misma historia, al estilo que hace la serie Happy! que ya comentamos aquí. La serie esta basada en un cómic del mismo […]

Películas antiguas de 1979 que deberías ver

En el año 1979 se estrenaron varios grandes y pequeños clásicos que todo el mundo debería conocer. Películas antiguas buenas y no tan buenas, pero todas tan carismáticas que han marcado generaciones. Léete la lista y corre a tu videoclub favorito para conseguirlas si es que aun existe alguno en tu localidad. Todas están disponibles […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *