Con una duración de tan solo 32 minutos y ambientada en la época navideña, la película musical Peti Roja de Netflix sigue a una optimista ave que ha sido criada por ratones.
Una noche de tormenta un huevo se cae del nido y es encontrado por una familia de ratones. De ese huevo nace una petirroja a la que llamen Peti y que es criada como una más junto a su padre y sus hermanos Pip, Dink y las mellis.
Aunque Peti es un pájaro no ha aprendido a volar y se pone orejas postizas para parecerse más a un ratón.
Juntos van entrando sigilosamente en las casas en busca de restos de comida, evitando a los humanos ya que no son muy hospitalarios y no les gusta encontrar ratones en sus hogares.
Tras provocar un incidente, Peti decide irse sola una noche para encontrar comida por su cuenta y que todos se pongan alegres.
Y se encuentra con una Urraca que no puede volar porque tiene el ala rota y le habla de una estrella que concede deseos y que colocan los humanos en los árboles cada Navidad.
Así que Peti decide entrar en una casa para pedirle un deseo a una estrella de Navidad: quiere ser un ratón de verdad como el resto de su familia, ya que considera que es un estorbo para su familia al no poder ser tan sigilosa como ellos.