La película francesa Por ti he matado nos dicen que está basada en hechos reales y comienza cuando vemos a una niña de diez años llamada Marie que está declarando ante la policía y cuando le preguntan si sabe el motivo por el que está ahí dice tranquilamente que sí, que es porque su madre ha matado a su padre.
También vamos viendo las declaraciones que hacen a la policía Isabelle Fayet, que es la madre de Marie, y el doctor Christian Tellier.
A medida que declaran vamos retrocediendo dos años, que es cuando el doctor Christian Tellier conoció a Isabelle Fayet que se acababa de mudar a Villar-d’Arêne junto a su marido Jean-Patrick que es militar, ingeniero de vuelo con rango de comandante y viaja mucho fuera del país, y su hija Marie. Desde que lo vio Isabelle se enamoró de Christian y lo comenzó a llamar con cualquier excusa.
Al ver que él va poniendo distancia se inventa que su marido la maltrata haciéndose lesiones ella misma lo que atrae la atención de Christian, que poco a poco se va enamorando de ella.
Por aquel entonces Christian estaba casado con Michelle desde hacía unos 20 años y ella ya le advirtió sobre Isabelle y sus constantes mentiras como que le dijo que era la directora de una residencia de ancianos pero en realidad es la recepcionista, que su hermano murió de leucemia cuando en realidad es hija única y también el tío de Michelle le cuenta a Christian que ha hablado con gente que conoce a Jean-Patrick y están totalmente convencidos de que él sería incapaz de hacerle daño a su esposa a la que adora.
Tanto Michelle como su tío le dicen que abra lo ojos, que todo lo que dice Isabelle es mentira y que le va a arruinar la vida.
Pero Christian no les hace caso, que si he visto los golpes, que si ella es una buena persona… total que Michelle acaba pidiendo el divorcio al ver que su marido está obsesionado con Isabelle.
Hasta Jean-Patrick al ver que Christian se ha hecho amigo de su mujer va a hablar con él y le pregunta lo que ha ido contando sobre ellos, a lo que Christian se niega a contestar, y Jean-Patrick le dice que ya no sabe cuando su esposa está diciendo la verdad. Jean-Patrick quiere el divorcio, algo que ha Isabelle no le sienta nada bien y por eso planea su muerte.
Aún con todas las advertencias Christian sigue sin hacer caso y por el título de la película ya te puedes imaginar lo que pasa, Isabelle convence a Christian para matar a su marido y buscan el modo de hacerlo de forma que no levante sospechas.
Todo esto lo iremos viendo en la película Por ti he matado que es del año 2012 y tiene una duración de 1 hora y 30 minutos.