Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Prueba A

Prueba A

Esta vez os quiero hablar de una serie documental llamada Prueba A en la que nos muestran como personas inocentes han sido condenadas por agresión, robo y hasta asesinato, debido al dudoso empleo de técnicas y herramientas forenses como el análisis de vídeos,  huellas de ADN, perros de búsqueda y rescate o por salpicaduras de sangre.

La primera temporada tiene 4 episodios:

1. Análisis forense de vídeos, con una duración de 41 minutos y en el que muestran cómo un hombre de Texas, George Powell, fue condenado por robo, cuando los expertos forenses ven lo que quieren ver, al analizar los vídeos de las cámaras de vigilancia de la tienda donde se produjo el robo y no hacen caso a los testigos que dicen que no pudo ser él, ya que es mucho más alto que el atracador.

Prueba A, George

 

2. Salpicadura de sangre, con una duración de 29 minutos. En este episodio los límites de la ciencia forense quedan al descubierto cuando tras más de 25 años, una errónea salpicadura de sangre lleva a la condena de una mujer de Texas, Norma Clark, por el asesinato de su marido Ed que ocurrió el 23 de abril de 1987.

Prueba A, Norma

 

3. Perro de búsqueda, con una duración de 37 minutos. Vemos un caso en el que la policía de Detroit hace un mal uso de sus perros rastreadores y las suposiciones se convierten en hechos en el caso de un hombre, D’Andre Lane, cuya hija de dos años ha desaparecido. El 12 de febrero de 2011 D’Andre llama a la policía diciendo que  le han robado el coche y dentro estaba su hija, pero la policía no le cree.

Prueba A, Dre

 

4. Huellas de ADN, con una duración de 37 minutos. Un hombre inocente, Mayer Herskovic, se enfrenta en Brooklyn a cargos de agresión debido a unos análisis de ADN que se basan más en deducciones que en una prueba. En 2013 Taj Patterson iba andando por Williamsburg, un barrio jasídico ultraortodoxo que tiene su propia patrulla vecinal llamada Shomrim, cuando miembros de esta patrulla le persiguen y acaba siendo atacado por unas 20 personas y acaba en el hospital. Mayer es acusado de la agresión, aunque él niega formar parte de la Shomrim y tiene que demostrar su inocencia.

Prueba A, Mayer

 

Estos son los cuatro episodios que hay de momento de la serie documental Prueba A en Netflix https://www.netflix.com/title/80245117 y que está recomendado para mayores de 16 años.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario