Esta vez quiero compartir una sencilla receta que he llamado Puré de patatas de verano porque lo hago desde hace muchos años en verano y que es mejor hacer con antelación para que esté más fresquito.
Los ingredientes que necesitas son:
2 patatas medianas.
1 lata de atún (da igual que sea al natural o en aceite)
1 lata de pimiento en tiras.
1 paquete de aceitunas sin hueso.
Su elaboración es muy sencilla:
Ponemos un cazo al fuego con agua y sal y mientras hierve vamos pelando y troceando las patatas.
Cuando el agua está hirviendo ponemos las patatas en el cazo y las cocemos unos 15 minutos (hasta que estén tiernas) tras lo cual con ayuda de un colador las escurrimos.
Ahora poco a poco vamos poniendo las patatas en un plato y con ayuda de un tenedor las vamos aplastando haciendo las patatas puré y dejando que se enfríe.
Una vez las patatas están frías no queda más que añadir el resto de ingredientes, abrimos la lata de pimiento y aunque ya viene en tiras yo lo escurro y lo hago en trozos más pequeños. Después escurro la lata de atún y la incorporo con el resto y por último las aceitunas las corto en rodajas y lo mezclo todo.
Una vez está todo mezclado se mete en la nevera tapado y se guarda en la misma hasta el momento en el que te lo vayas a comer.
Es mejor dejarlo de un día para otro para que esté mas fresquito, incluso puedes hacer más cantidad porque aguanta bien en la nevera. A la hora de servir a veces le pongo mayonesa.
¡Te animo a que lo pruebes!