Puré de patatas de verano

Puré de patatas de verano

Esta vez quiero compartir una sencilla receta que he llamado Puré de patatas de verano porque lo hago desde hace muchos años en verano y que es mejor hacer con antelación para que esté más fresquito.

Los ingredientes que necesitas son:

2 patatas medianas.
1 lata de atún (da igual que sea al natural o en aceite)
1 lata de pimiento en tiras.
1 paquete de aceitunas sin hueso.

Su elaboración es muy sencilla:

Ponemos un cazo al fuego con agua y sal y mientras hierve vamos pelando y troceando las patatas.

Cuando el agua está hirviendo ponemos las patatas en el cazo y las cocemos unos 15 minutos (hasta que estén tiernas) tras lo cual con ayuda de un colador las escurrimos.

Ahora poco a poco vamos poniendo las patatas en un plato y con ayuda de un tenedor las vamos aplastando haciendo las patatas puré y dejando que se enfríe.

Una vez las patatas están frías no queda más que añadir el resto de ingredientes, abrimos la lata de pimiento y aunque ya viene en tiras yo lo escurro y lo hago en trozos más pequeños. Después escurro la lata de atún y la incorporo con el resto y por último las aceitunas las corto en rodajas y lo mezclo todo.

Una vez está todo mezclado se mete en la nevera tapado y se guarda en la misma hasta el momento en el que te lo vayas a comer.

Es mejor dejarlo de un día para otro para que esté mas fresquito, incluso puedes hacer más cantidad porque aguanta bien en la nevera. A la hora de servir a veces le pongo mayonesa.

¡Te animo a que lo pruebes!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

Deja un comentario