Retrogaming: Duck Hunt

Duck Hunt juego nes

Algunos habréis pasado horas jugando a Duck Hunt de peques, cuando salió el juego en el año 1984 para Nintento NES.

Es un sencillo pero entretenido juego en el que se utilizaba para jugar la Nintendo Zapper, una pistola de plástico que se conecta a la consola mediante el puerto del pad y que se utiliza para apuntar y disparar a la pantalla de tu televisor.

En el juego aparecen patos a los que tienes que disparar con la pistola, si aciertas tu perro de caza los busca y te los enseña como trofeo cogiéndolos por el cuello y sumas puntos, pero si fallas… tu perro se ríe burlándose de ti.

En cada ronda aparecen 10 patos, pero no todos a la vez, van a pareciendo de uno en uno. Para pasar de nivel tienes que acertar a un número determinado de patos. Pero no puedes estar disparando todo el tiempo ya que para darle tan solo tienes 3 disparos. Dependiendo del color del pato sumas puntos diferentes y si aciertas a los 10 objetivos tienes puntos extras.

El juego tiene 3 modos de juego: Modo A donde aparece solo un pato cada vez, Modo B donde aparecen dos patos a la vez, así que es más difícil ya que solo tienes tres disparos para darle a los dos patos, y en Modo Tiro al plato donde en vez de disparar a los patos, tienes que darle a los platos.

En el modo tiro al plato la mecánica es la misma, van lanzando lo que bien podrían parecer ovnis pero que en realidad son platos a los que tienes que acertar con tus disparos, cada vez tiran dos platos para los que tienes solo tres disparos, si tardas en darle te será más difícil ya que el plato se va alejando cada vez más. Al igual que pasa con los patos, también tienes que darle a un número determinado de platos para pasar de nivel.

Para los que os han entrado nostalgia y queréis jugarlo, bien desempolvando la Nes y el zapper o comprándola de segunda mano, tener en cuenta que debido a la tecnología que usa la pistola zapper solo funciona en pantallas CRT o de tubo, y no en las planas que solemos utilizar hoy en día.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

Deja un comentario