Reyes contra Santa es una comedia navideña en la que los Reyes Magos están cansados de que Santa Claus les robe el protagonismo y deciden comenzar una guerra contra él. Pero lo que no esperaban es que esto despertara a un peligroso enemigo contra el que tendrán que luchar unidos.
En la actualidad los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, viajan por el mundo, fuera del Mundo Mágico, con los nombres de Paco, Felipe y Oriol, ya que la gente no puede saber que son los auténticos Reyes Magos.
En el Mundo Mágico es donde preparan los regalos que les han pedido los peques en sus cartas, y carbón para los que se han portado mal.
Los Reyes Magos no llevan nada bien que los niños prefieran a Santa Claus. Para los peques los Reyes son como el plan B, que te traen los regalos que has pedido a Santa y no te ha traído.
Este año Santa tiene un nuevo dispositivo con el que controla su nuevo trineo deportivo y unos drones que serán los encargados de dejar los regalos en las casas para que que él no tenga que bajar por las chimeneas ni entrar en las casas. Además tiene previsto mudarse a un castillo y hacer su propia cabalgata.
Que este año la cabalgata la haga Santa y no ellos, les sienta muy mal a los Reyes Magos que ya están cansados de que les robe cada vez más protagonismo.
La guerra entre Santa Claus y los Reyes Magos despierta a la sombra del Krampus que quiere acabar con la Navidad para así poder recuperar su cuerpo y todos sus poderes.
El Krampus es un ser maligno que odia la Navidad, se alimenta del odio, se lleva y castiga a los niños y niñas.
Y para conseguirlo el Krampus se ha metido en el cuerpo del alcalde y ha secuestrado a Santa para que no pueda repartir los regalos y la gente pierda su espíritu navideño.
Ahora Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán que encontrar a Santa y derrotar al Krampus antes de que sea demasiado tarde.