Serial thriller es una trilogía de películas dedicadas a tres de los asesinos en serie más famosos de Estados Unidos: Edmund Kemper, el Cazador de Cabezas; Ted Bundy, el Depredador de Seattle; y Stephen Peter Morin, el Camaleón.
Por el título ya sabrás que esta película está dedicada a Stephen Peter Morin, el Camaleón que es un asesino en serie acusado de matar a tres mujeres y considerado sospechoso de 30 casos más de asesinatos sin resolver.
La película sigue a Stephen cuando interactúa con tres mujeres de forma distinta. Tenemos a una madre soltera llamada Pamela a la que secuestra y viola en varias ocasiones. Después está Sara que es una camarera que se encapricha con Stephen y decide marcharse con él aún sabiendo que tiene secuestrada a Pamela.
Mientras que a Pamela la mantiene atada de pies y manos, Sara está libre pero no hace ningún intento de huir y hace todo lo que él le pide.
Y después tenemos a Margaret, una joven muy religiosa a la que secuestra a punta de pistola para que le lleve con su coche y así alejarse de la policía.
Durante la película vamos viendo cómo las conoce a cada una de ellas y es perseguido por la policía, entre ellos por el detective Brady y el detective Eigner.