Sombras de la muerte es una serie en la que un agente de policía es acusado de un asesinato que no ha cometido y debe demostrar su inocencia.
El detective Bohdan Velinsky le pide al detective Alan Kreiner que lo acompañe para hablar con una informante llamada Vira que tiene una tablet que contiene algo muy importante.
Cuando está con su informante alguien les dispara y Vira consigue huir mientras que Bohdan muere. Esto es muy duro para Alan ya que además de compañeros eran muy amigos.
Asuntos internos investiga lo sucedido y acaba deteniendo a Alan por el asesinato de Bohdan porque han encontrado la pistola con la que lo han matado y resulta que pertenecía a Alan aunque se la robaron hace unos días.
Así que Alan acaba en prisión mientras siguen investigando el caso y no le dejan tener contacto con nadie, ni con su mujer Denisa que es doctora y está segura de la inocencia de su marido.
Con ayuda de un abogado Alan trata de salir para poder investigar él mismo y descubrir al verdadero asesino demostrando así su inocencia.
La serie Sombras de la muerte tiene solo dos episodios con una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos.