Sueño lúcido es una película de suspense coreana en la que un hombre desesperado por encontrar a su hijo que fue secuestrado, decide intentar encontrarlo a través de una técnica llamada sueño lúcido.
Dae-ho Choi es un polémico periodista con muchos enemigos, políticos o empresarios… ya que se dedica a destapar casos de corrupción y cosas por el estilo.
Decide ir a pasar el día a un parque de atracciones junto a su hijo Min-woo y alguien secuestra a su hijo sin que él pueda hacer nada, ya que le han inyectado algo con un dardo. Tras tres años sin ninguna pista de su hijo, está desesperado.
Nadie pidió un rescate por su hijo por lo que piensa que fue una venganza por alguno de los casos que ha destapado. Y algunos policías quiere dejar de investigar el caso y archivarlo como un caso sin resolver, pero el jefe de policía Song no se rinde y quiere seguir investigando.
Dae-ho encuentra por internet una noticia en la que dicen que el FBI ha conseguido atrapar a un secuestrador gracias a la técnica de sueños lúcidos y al estar desesperado acude a la doctora So-hyun que es experta en eso, aunque solo lo usa como terapia y no para uso en investigaciones, y es algo de lo que aún no se han investigado todos los efectos secundarios que pueden tener las personas que se someten a sueño lúcido.
So-hyun decide ayudarle y Dae-ho comienza a someterse a sueños lúcidos, a grandes rasgos consiste en que le inyectan algo, le ponen unos cables y tiene que pensar en el recuerdo que quiera evocar, lógicamente Dae-ho elige el día del secuestro de su hijo en el parque de atracciones, pero para conseguir pistas verdaderas tiene que tener cuidado y dejarlo todo como estaba ya que si altera mucho las cosas todo será confuso y puede cambiar también sus recuerdos. Durante el tiempo que están en sueño lúcido alguien tiene que controlar la máquina para vigilar las constantes vitales y demás.
Lo bueno de utilizar sueño lúcido es que el cerebro está unas 30 veces más activo en la fase REM, y esto te permite ver cosas que pasaron y que su cerebro no recordaba. Tras utilizarlo por primera vez, ve a alguien en su sueño al que no recordaba haber visto, pero no es alguien nuevo para la doctora, ya que se trata de un intruso, alguien que se dedica a meterse en los sueños lúcidos de los demás para observar.
Gracias a la técina de sueños lúcidos va encontrando nuevas pistas, y puede que algunas le lleven a saber quién fue la persona que se llevó a su hijo y el motivo por el que lo hizo.
La película Sueño lúcido tiene una duración de 1 hora y 41 minutos, está recomendada para mayores de 16 años y la puedes encontrar en Netflix https://www.netflix.com/title/80158750