Terranigma

la consola Super Nintendo

Como podrás ver por el título de este post, vamos a comentar el gran videojuego de RPG Terranigma de la consola Super Nintendo que es del año en 1996.

El protagonista de este juego es un joven travieso llamado Ark, aunque nos dan la opción de cambiarle el nombre, que suele meterse en líos y siente algo especial por su amiga Naomi. Vive en Krista, que es la única ciudad que hay en el inframundo.

La trama comienza cuando Ark, experto en meterse en problemas, abre una puerta que el anciano había prohibido abrir y tras hacerlo acaba abriendo la Caja de Pandora. Así conoce a Yomi, que vendrá con nosotros en la aventura y esa caja será nuestro inventario donde guardaremos nuestras, armas, armaduras, hechizos y objetos. También podremos ver los movimientos que podemos hacer y cómo se hacen, ver nuestro nivel de vida, defensa, fuerza, suerte…. pero bueno todo esto nos lo explica Yomi con mucho detalle.

 

Tas abrir la Caja de Pandora todo el pueblo se queda congelado menos el anciano, que es como el sabio del lugar, y Ark. El sabio le pide a Ark que vaya a las 5 torres del inframundo para hacer renacer los continentes de la superficie, porque se lo ha cargado todo, y así también se descongelará la gente de Krista.

En la torre 1 hacemos renacer Eurasia.
En la torre 2 hacemos renacer Sudamérica.
En la torre 3 hacemos renacer África.
En la torre 4 hacemos renacer Norteamérica.
En la torre 5 hacemos renacer Australia.
Arriba de la torre 3 hay un lugar en el que podemos hacer renacer Mu (solo lo podemos hacer después de completar la torre 5) y es opcional.
Debajo de la torre 4 hay un lugar en el que podemos hacer renacer Polinesia (solo lo podemos hacer después de completar la torre 5) y es opcional.

 

 

Tras completar las torres nos despediremos de Naomi y siguiendo las órdenes del Sabio nos tiraremos por una gran grieta para llegar a la superficie para hacer renacer las plantas, aves, resto de animales y humanos.

Tras revivir a los humanos llegaremos a la ciudad de Lhasa en la que nos pedirán ayuda para encontrar a una niña que se llama Mei-Lin y que irá apareciendo a lo largo de la aventura.

Durante el juego nos iremos encontrando en cofres algunas armas, armaduras, elixir de defensa que hace crecer 1 punto más nuestra defensa, elixir de vida que hace que tengamos 5 puntos más de vida, elixir de fuerza que aumentará nuestra fuerza 1 punto más y elixir de suerte que también aumentará en 1 punto. También encontraremos algunos bulbos que sirven para que recuperemos vida al comerlos, nos dan pocos pero esto no es un problema ya que podemos comprarlos en las tiendas.

 

En las tiendas que nos vamos encontrando en las ciudades podemos comprar armas, armaduras, bulbos para recuperar vida, objetos para curar maldiciones, envenenamientos…. y hechizos que para comprarlos además de dinero necesitamos rocas mágicas que nos iremos encontrando a lo largo del juego.

Durante el juego nos van dando varias armas y armaduras en cofres por lo que no hay que preocuparse si no tenemos suficiente dinero para comprarlas. Algunas de las que podemos comprar nos las van dando gratis en cofres un poco más adelante y otras solo están en tiendas.

 

Además hay cuatro armas especiales y una que solo podemos conseguir como premio de una lotería:

  • Lanza de Xenon: convierte defensa en fuerza. La encontramos en la isla de Mu (que solo aparecerá si la hemos hecho renacer antes de ir a la superficie)
  • Cetro protector: convierte fuerza en defensa. Se consigue en una cueva cerca de la ciudad de Devota (se necesita el avión para acceder).
  • Cetro Vital: convierte fuerza en suerte. La puedes comprar en la tienda de Costasol, tras hacer crecer la ciudad, por 7.500.
  • Lanza Heróica: Heredada de héroes de la antigüedad. Nos la dan casi al final.
  • Arma Crucial: aumenta puntería golpes mortales. La podemos conseguir jugando a la lotería en la ciudad de Liberita tras hacerla crecer por segunda vez. Hay que ir probando suerte hasta que al final consigamos el arma como premio, así que tendrás que tener paciencia.

A lo largo del juego podemos hacer crecer varias ciudades, se puede completar el juego sin hacerlo pero nos perdemos parte de la aventura. Además de esto debemos ir haciendo una foto en las ciudades que visitamos: Loira, Litz, Nirlago, Liberita y Costasol, y teniendo seleccionado el objeto de la cámara de fotos hablamos con la recepcionista de las oficinas de turismo que nos encontramos al crecer las ciudades para dar a conocer otras ciudades a sus habitantes.

 

Por si te han entrado ganas de jugarlo te dejamos el modo en el que puedes hacer crecer las diferentes ciudades (no todas crecen):

Ciudad de Loira (crece dos veces)

Para que crezca la primera vez:
Tras morir el rey hablamos con las personas que están junto a la fuente y nos dirán que van a hacer elecciones para elegir a un alcalde de la ciudad, los candidatos son Jean y Louis.
Ahora salimos de la ciudad y volvemos a entrar y así nos dirán que podemos votar (justo arriba de la fuente) y debemos votar por Jean, esto es muy importante porque si lo hacemos por Louis la ciudad no crecerá.
De nuevo volvemos a salir y entrar a la ciudad y esta vez nos dirán que van a realizar el recuento.
Volvemos a salir y entrar en la ciudad y nos dirán el resultado, si lo hemos hecho bien será Jean el ganador.


Ahora salimos y entramos en otro lugar (cruzando la frontera, la montaña que hay cerca, el castillo…) y al salir veremos que la ciudad ha crecido. Esto es en teoría porque hay muchas veces que esto no ocurre, pero hay una solución.
Si no te ha crecido así la ciudad (verás que hay más montones de casas en el mapa) puedes cruzar la frontera para llegar al pueblo de Litz y buscar la posada para grabar la partida, después si vuelves a Loira verás que la cuidad ha crecido. También puedes en vez de ir a Litz ir hasta Lhasa (la ciudad a la que nos llevan tras resucitar a los humanos), aunque Litz está más cerca, subir hasta arriba del todo y guardar partida. Ahora regresas a Loira y verás que sí que ha crecido.
Como puedes ver se trata de grabar partida en otro sitio que no sea Loira, por lo que puedes continuar la aventura y ya volver más adelante a Loira ya que puedes moverte por todo el mapa con libertad.

Tras crecer por primera vez Loira:

  • Hablamos con Pierre, el fotógrafo, y tras probar tres veces su invento (tendremos que ir saliendo y entrando tras cada intento de su casa) nos dará la cámara de fotos.
  • Hablamos con Matis, el pintor, que nos dará uno de sus cuadros.
  • Hablamos con el dueño de la bodega y tras probar tres veces la bebida que nos ofrece (tendremos que ir saliendo y entrando de la bodega tras cada intento) nos dará una botella de vino.
  • Hablamos con Marilyn, una de las costureras de la tienda de ropa, que nos dará una de las prendas que ha confeccionado.

Para que crezca Loira por segunda vez:

  • En la ciudad de Liberita le tenemos que dar el vino a la chica que está en el pub.
  • En la ciudad de Liberita le damos la ropa a las chicas que encontramos en una casa a las que les encanta ir a la moda.
  • En la isla de Bretaña (isla que está arriba de Litz) le damos el cuadro de Matis al hombre rico.
  • Tras hacer todos los pasos anteriores vamos a Loira y hablamos con las personas que nos han dado los objetos (Matis, el dueño de la bodega, Pierre y Marylin) después salimos de la ciudad, entramos en otro sitio y al salir veremos que Loira ya ha crecido por segunda vez.
Ciudad de Litz (crece una vez)

Para que crezca Litz:

  • Le damos el latón al hombre que quiere conservar las sardinas (lo encontramos en el suelo de la casa de Willy que se encuentra en la ciudad de Nirlago. Allí también podemos leer su diario y apartando la estantería encontramos a una niña.
  • Le damos el diamante al hombre al que le han pedido reformar la iglesia (lo compramos por 1.000 en el oasis que se encuentra en África en la parte izquierda, para acceder necesitamos el barco)
  • Hablamos de nuevo con el hombre al que le dimos el latón y nos dará una lata de sardinas.
  • Le tenemos que llevar la lata de sardinas a Stoma, el gourmet que vive en la ciudad de Liberita (Norteamérica)
  • Tras hacer esto hablamos con la persona que nos dio la lata de sardinas, salimos y volvemos a entrar en otro sitio y al volver la ciudad de Litz habrá crecido.
Ciudad Liberita (crece dos veces)

Para que crezca por primera vez:

  • Hablamos con Eddy y le daremos una idea para hacer electricidad.
  • Hablamos con Bell que nos pedirá que visitemos a su novia Amanda que vive en Nirlago (está situada un poco más arriba de Liberita).
  • Una vez hemos visitado Nirlago, hablamos con Bell y le contamos la verdad sobre su novia Amanda, tras lo que nos dirá que se va al pub, debemos seguirlo y hablar con él aunque no nos dirá nada.
  • Salimos y volvemos a entrar a la ciudad y buscamos a Bell en el pub otra vez y nos dirá que le sigamos a su casa. Tras hablar con él volvemos a salir de la ciudad y entramos en otro lugar, por ejemplo el puerto, y al salir veremos que la ciudad de Liberita ha crecido (hay más casas)

Para que crezca Liberita por segunda vez:

  • Hablamos con Eddy para que cree la electricidad.
  • Hablamos con Bell que nos dirá que ha inventado el teléfono.
  • Tras completar el castillo de Yamei vamos a Nirlago y hablamos con Willy que ya habrá podido construir el avión.
  • Al salir de Nirlago veremos la pista de aterrizaje junto a Liberita que ya habrá crecido por segunda vez.
Ciudad Nirlago (crece una vez)
  • En una de las casas encontramos a un cocinero que nos pide consejo: debemos decirle que corte las patatas. Salimos y volvemos a entrar a su casa y esta vez al hablar con él le decimos que añada huevos. Así hará una tortilla de patatas.
  • Una vez completamos el castillo de Berruga (necesitamos el avión para poder acceder) veremos que en Nirlago ha habido una tragedia y nos piden que entreguemos 9 cartas a gente para que les ayuden.
  • Tenemos que entregar las cartas a gente a la que hemos ayudado:
    • En Nirlago a Willy (el que inventa el avión)
    • En Liberita a Bell y Eddy.
    • En Litz al que inventa las conservas de sardinas.
    • En Loira a Matis el pintor, al dueño de la bodega, a Pierre el fotógrafo y a Marylin la costurera.
    • En Bretaña al hombre rico que vive en la mansión.
    • Una vez entreguemos las cartas volvemos a Nirlago que ya habrá crecido.
Ciudad Costasol (crece una vez)
  • Hablamos con un hombre, que se encuentra en la parte de arriba del todo de la ciudad, que nos pedirá que hagamos publicidad de su carne y nos dará una chuleta.
  • Le llevamos la chuleta a Stoma el gourmet que se encuentra en Liberita.
  • Le damos al alcalde de Costasol los planos de la pista de aterrizaje que nos dará Willy tras hacer crecer Nirlago (tras crecer Nirlago ha trasladado su casa arriba de Liberita a la derecha, la verás en el mapa)
  • Salimos y nos vamos a otro lugar y al volver veremos que la ciudad de Costasol ha crecido.

En la parte final del juego nos pedirán que busquemos 5 piedras lunares y os dejamos también su ubicación por si no encuentras alguna:

  • En el desierto del Sahara (África) encontramos un cadáver que tiene una de las piedras lunares.
  • En Sudamérica encontramos una gaviota que nos llevará hasta Penginea (Gloenlandia) y allí te equipas con una orquídea y hablas con los pingüinos que habitan allí. Uno de ellos te dará la piedra a cambio de una orquídea (se la compramos a la florista que vive en Loira)
  • En Neotokio (Japón) vamos a la comisaria y encontramos un receptor en el que escuchamos a alguien pidiendo ayuda. Siguiendo el sonido llegamos a las cloacas y al salvar a la chica nos dará una piedra lunar.
  • En Astárica, un templo de Sudamérica (en la parte izquierda), Ark encontrará la piedra tras beber de una de las copas del altar.
  • En la cima de la montaña de Airsrock (Australia) un científico nos dará una piedra lunar.
  • Una vez las tenemos todas vamos a Dryvale, zona desértica del polo sur, y colocamos las piedras.

 

 

Tras completarlo todo ya solo nos quedará enfrentarnos a Gaia Oscura, que adaptará dos formas, la primera es fácil y la segunda no es complicada pero tenemos que tener cuidado de protegernos cuando nos ataque ya que si no nos quitará mucha vida. Los hechizos, si los has comprado, no hace falta que te los guardes para el final, ya que no nos dejan utilizarlos con el enemigo final, Gaia Oscura. Yo me los guardé para nada 😄

Aunque no oficialmente, los juegos Soul Blazer, Illusion of time y Terranigma forman una saga, pero los puedes jugar perfectamente por separado sin ningún problema.

Espero que si te decides a jugarlos te sea útil la información que te hemos dado en este post. Terranigma es uno de los grandes juegos que salieron para la consola Super Nintendo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.