La película Thale nos llega desde Noruega donde es muy habitual que nos lleguen películas o series sobre su folclore o leyendas y en este caso se trata de una huldra, una criatura de aspecto de mujer con cola que tiene poderes sobrenaturales.
La película sigue a Leo, que trabaja en una empresa de limpieza de escenas del crimen o sujetas a una investigación policial. Como su asistente no puede ir a trabajar, Leo decide llevarse a su amigo Elvis para que le eche una mano, pero su amigo no está acostumbrado a limpiar ese tipo de escenas y la verdad que es un poco desagradable verlo al principio de la película todo el rato vomitando, se lo podían haber ahorrado.
Cuando están limpiando una escena del crimen le llega un nuevo encargo a Leo para que vaya a limpiar a una cabaña aislada en medio del bosque, esto ya es señal de que algo va a pasar porque es muy habitual que en las cabañas o casas en medio del bosque sucedan cosas.
Una vez allí se disponen a limpiar la escena en la que un anciano ha muerto y los animales salvajes han desperdigado su cuerpo y ahora tienen que buscarlo todo y dejar el lugar bien limpio. Pero solo nos lo cuenta ya que lo importante es lo que encuentran por casualidad.
Y es que el hombre que vivía ahí parecía vivir en una especie de sótano en el que tenía latas de conservas, también hay cintas de casete y documentación sobre su investigación.
Pero lo más inquietante es que en una bañera encuentran a una mujer desnuda que no habla y parece que es el motivo de la investigación del hombre que vivía ahí.
Al escuchar algunas de las cintas se dan cuenta que esa mujer se llama Thale y así por encima os contaré que ese hombre la escondió en la cabaña para que no la encontraran unas personas que estaban haciendo experimentos con ella para estudiar su especie y cosas de esas.
Thale no es la única criatura de su especie, hay más en el bosque que la están llamando pero el hombre que vivía en la cabaña no dejaba que se fuera con ellas porque estaba segura que así la encontrarían y quería mantenerla a salvo.
Ya durante la película vamos sabiendo algunas cosas de Thale pero tampoco es que entren en muchos detalles. En definitiva tenemos a unas criaturas del bosque que están llamando a su compañera y a unos hombres que han sido contratados para encontrar a Thale y seguir experimentando con ella. Y en medio de todo esto se encuentran Leo y Elvis que tan solo iban a limpiar.
Pues no hay mucho más en la película que no es muy larga, dura 1 hora y 14 minutos, pero aún así se me hizo un poco larga porque tampoco es que pase gran cosa, demasiado tranquila para mi gusto.