The Guilty Ones

The Guilty Ones

La película china The Guilty Ones sigue la investigación del secuestro de una niña que se parece a otro secuestro que se cometió hace varios años.

La hija de Bai, Ling Dang, fue secuestrada y aunque hizo todo lo que el secuestrador le pidió la niña acabó muriendo.

Ahora han pasado diez años y Bai tiene cáncer terminal y sigue esperando a que el culpable de la muerte de su hija Ling Dang pague por lo que hizo.

Después tenemos a Chen Hao que fue el policía de investigación criminal que llevó el caso del secuestro de Ling Dang y ahora está retirado, pero sigue atormentado por no poder resolver ese caso.

 

Cuando Chen va a poner unas flores en el lugar en el que murió la niña se da cuenta que alguien ha puesto incienso en ese lugar y como no se hizo público el lugar en el que murió la pequeña está convencido de que lo ha hecho el secuestrador.

Así que Chen va a la policía y el capitán le deja que investigue, aunque ya no es policía, con la ayuda del joven agente Wang Xingxing.

Poco después se produce el secuestro de otra niña, Zhuzhu, y la policía recurre a Chen para que les ayude a resolverlo ya que todo es muy similar a lo que le ocurrió a Ling Dang .

Mientras la policía investiga este nuevo secuestro vamos siguiendo también a Bai, que va saliendo del hospital para investigar por su cuenta, ya que ha conseguido una lista de personas entre las que cree que se encuentra la persona que mató a su hija y quiere encontrarlo antes de morir.

 

La película va retrocediendo en varias ocasiones sin aviso y esto hace que sea un poco lío, digamos que ocurre algo y entonces retrocedemos un poco para ver cómo hemos llegado a esta situación.

La policía sospecha que es algo raro que el secuestrador de Zhuzhu se ponga en contacto esta vez con el abuelo de la niña y no con la madre para pedir que siga sus instrucciones si quiere recuperar a Zhuzhu. Por eso comienzan a sospechar que quizás ha sido el abuelo el que lo ha organizado todo, algo que vemos que no es así.

 

Mientras la policía se centra en el abuelo, Chen no lo tiene tan claro y está convencido de que quien se ha llevado a Zhuzhu es la misma persona que secuestró a Ling Dang y esta vez no lo va a dejar escapar.

Todo esto lo podrás ver en la película The Guilty Ones que es del año 2019 y tiene una duración de 1 hora y 34 minutos. Se trata de un remake de la película coreana Montage (Mong ta joo) del año 2013.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.