La película The host trata sobre una criatura mutante que devora a quien se cruza en su camino y que se lleva a la hija del protagonista, que intenta rescatarla.
En Seúl es donde se desarrolla esta historia donde en el año 2000 al señor Kim, que trabaja en el depósito de cadáveres de la base militar de Estados Unidos en Corea, le ordenan vaciar por el fregadero varias botellas de un producto tóxico. Aunque Kim no quiere hacerlo porque ese producto acabará en el río Han, al final hace lo que le ordenan.
Y llegamos a 2006 que es donde se produce la trama de la película, debido a ese producto tóxico ha surgido una criatura mutante que varios habitantes ven colgada del puente del río Han y al principio sienten curiosidad pero pronto se desata la tragedia.
Esa criatura llega a la orilla y comienza a devorar a todos los que se encuentran a su paso desatando el pánico entre la gente que estaba en ese lugar.
Justo allí tiene un quiosco la familia Park y lo lleva el padre y uno de sus hijos que se llama Gang-du que tiene una hija de 13 años llamada Hyun-seo.
Cuando aparece la criatura Gang-du trata de poner a salvo a su hija, pero el monstruo se lleva a Hyun-seo sin que él pueda impedirlo.
El ejército ha acordonado la zona y ha puesto en cuarentena a las personas que han tenido contacto cercano con la criatura por si tienen algún virus que se pueda propagar.
Toda la familia Park: el padre y sus hijos Gang-du, Nam-it y Nam-joo que es medalla de bronce de tiro al arco, son llevados al lugar de aislamiento y lloran por la pérdida de la pequeña.
Pero entonces Gang-du recibe una llamada en su móvil de su hija Hyun-seo que le dice que está en una alcantarilla. Y es que esa criatura a la mayoría se los come pero a algunos se los lleva a su guarida para tener reservas de comida.
Los jefes del lugar no le creen y piensan que lo ha soñado o que tiene problemas mentales. Así que la familia Park, viendo que no les van a ayudar, deciden escaparse del recinto para buscar a Hyun-seo antes de que sea demasiado tarde.
Como no les han querido ayudar rastreando la llamada, tienen que buscar por las numerosas alcantarillas que hay por el río Han, a la vez que se tienen que esconder porque los están buscando para llevarlos de regreso a la zona de cuarentena y sin olvidarnos de la criatura que anda de caza por el lugar.
La película The host es una mezcla de terror y drama que dura casi dos horas y eso unido a su ritmo lento hace que se haga un poco larga pero aún así es recomendable. Tenemos a una familia normal y corriente con sus muchos defectos pero dispuestas a darlo todo por salvar a uno de ellos. Y mientras cada vez que la criatura regresa a su guarida para dejar más cuerpos, la pequeña se va escondiendo para no convertirse en su comida.