The Principal

The Principal

The Principal (El director) es una miniserie australiana de tan solo cuatro episodios, de unos 50 minutos cada uno, que tiene lugar en una conflictiva escuela en los suburbios de Sydney, donde se produce un asesinato.

El protagonista es Matt Bashir, el nuevo director del instituto Boxdale que tiene las notas muy por debajo de la media estatal y Educación lleva tiempo pensando en cerrar Boxdale. Esta es la última oportunidad que tienen de cambiar la situación y Matt está muy motivado, ya que estudió en ese instituto, y quiere hacer cambios.

Matt piensa que todos los alumnos merecen una oportunidad de cambiar y hay que hacer que se sientan orgullosos de su instituto. Pero la mayoría de los profesores y trabajadores están cansados de ver cómo les van mandando un nuevo director tras otro, todos dicen que harán que las cosas cambien, pero todo sigue igual de mal.

Así que no es que tengan mucha confianza en que Matt pueda cambiar la situación, aunque algunos sí que creen que puede cambiar las cosas como Hafa Habed, la profesora suplente de matemáticas, y George Karidis el joven profesor de cocina, mientras que la que más parece resistirse a los cambios es la subdirectora Úrsula Bright y es con la que más tiene que lidiar Matt.

Y de los alumnos el que más destaca es Tarek Ahmad, un musulmán al que se le da muy bien la cocina y al que su padre da como un caso perdido, no como a su hermano Karim. Tarek tiene peleas con otros chicos, sobre todo con Sisi con el que no se lleva nada bien, problemas con los profesores…. pero Matt está seguro que puede cambiar su vida y conseguir ir por el buen camino.

Las cosas no son nada fáciles, pero Matt no se rinde y poco a poco parece que hace un pequeño progreso, pero entonces ocurre algo que complica las cosas, uno de los alumnos aparece muerto en el instituto.

El inspector de homicidios Bilic es quien lleva el caso junto con Kellie Norton, la agente de enlace policial del instituto, que practica boxeo amateur y se ofrece a dar clases de boxeo a los alumnos que quieran una vez a la semana.

También durante la serie descubrimos cosas del pasado de Matt, que aún no ha conseguido superar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario