The Witness

Gracias a Netflix he descubierto varias películas coreanas que están entretenidas como The Witness (El testigo) que a pesar de sus casi dos horas de duración no se hace nada larga, al menos a mi 😉

El protagonista es Han Sang-hoon que se acaba de mudar junto a su mujer Soo-jin, su hija Eun-ji y la perrita Bbibbi a un complejo de apartamentos.

Al poco de mudarse, una noche que ha estado bebiendo con los compañeros de trabajo, vuelve a casa y oye a una mujer gritar pidiendo ayuda. Se asoma al balcón y ve como un hombre está matando a martillazos a una chica. En un primer momento va a llamar a la policía, pero su mujer enciende las luces de la casa y el asesino le ve.

Cuando al día siguiente llega la policía y busca testigos él decide permanecer en silencio, no le cuenta lo que ha visto ni a su mujer, porque quiere proteger a su familia y si habla el asesino puede ir a por ellos.

Y sus vecinos tampoco dicen nada porque solo piensan en ellos mismos y lo único que les importa es que su residencia no salga en las noticias para que sus casas no pierdan valor.

El complejo tiene muchas ventanas y el detective Jang Jae-yeop que lleva el caso está seguro de que alguien ha tenido que ver algo, y por las cámaras de seguridad descubre que algunos estaban despiertos, entre ellos Han Sang-hoon que llegó a casa poco antes del asesinato, y aunque sigue negando que ha visto lo que pasó, el detective sabe que miente.

Han Sang-hoon se siente culpable por no hacer nada por ayudar a la chica a la que mataron y ahora se enfrenta a la insistencia del detective que investiga el caso que sabe que él ha visto al asesino y quiere que le cuente todo lo que vio, mientras que el asesino, que se llama Song Tae-ho, le sigue muy de cerca y está dispuesto a eliminar a todos los que vieron lo que hizo para evitar que vayan a la policía.

La película The Witness es apta para mayores de 16 años y tiene una duración de 1 hora y 51 minutos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario