Tribus de Europa es una serie alemana de ciencia ficción en la que en diciembre de 2029, conocido como el diciembre negro, un misterioso apagón mundial dio lugar a décadas de caos y anarquía. Las antiguas naciones dieron paso a varios microestados, llamados tribus, cada uno de ellos con sus propias creencias e identidades culturales propias.
La trama comienza en el año 2074, cuando tres hermanos Kiano, Liv y Elja miembros de la tribu Origines ven como cae una nave atlante y le informan a su padre, Jakob, que es el jefe de la tribu.
Los Origines viven en el bosque evitando el contacto con el resto del mundo y viviendo sin tecnología. Al final toman la decisión de ir hasta el lugar donde a caído la nave y Elja encuentra un cubo y al piloto atalante herido y deciden llevarlo al poblado para curarle.
Pero resulta que la nave atlante la han derribado los soldados de la tribu los Cuervos y quieren el cubo atlante ya que su tecnología es clave para dominar Europa.
Y llega la tragedia que da comienzo a la trama, resulta que en el camino de regreso al poblado les han seguido los Cuervos y aunque el jefe de los Origines les dice que tienen lo que están buscando y se lo van a entregar para no tener problemas, como los Cuevos son malos malisimos atacan a toda la tribu.
Unos pocos sobreviven, entre ellos Jakob y Kiano, y son llevados como esclavos hasta Brahtok, que es la guarida de los Cuervos, situada en lo que antes era Berlín.
También sobrevive Elja a quien el piloto atlante le ha pedido que continúe con su misión, para ello vincula el cubo a Elja quien tendrá que llevarlo al Arca, el pueblo del atlante, y por el camino evitar que el cubo caiga en malas manos.
Al poco tiempo Elja se encuentra con Moses, un hombre que se dedica a recoger, reparar y vender chatarra (aparatos electrónicos del viejo mundo) y le ayudará con su misión.
Y Liv también consigue sobrevivir porque la dan por muerta y además es una de las protagonistas de la serie 😉 Liv acaba con la República Crimson, en la que hay gente de varias tribus que se han unido para luchar por una nueva Europa. Ellos curan sus heridas y le ofrecen quedarse allí, pero Liv quiere ir hasta Brahtok para rescatar a su padre y su hermano.
Los Crimson ya le dicen a Liv que es una misión muy peligrosa ya que Brahtok está muy bien protegida, el exterior está rodeado de minas y francotiradores, barricadas vigiladas por guardias…
Como veis la familia, Jakob, Kiano, Liv y Elja, ha tenido que tomar caminos distintos por lo que iremos viendo varias tramas durante la serie.
Si te parece interesante y quieres verla, Tribus de Europa es una serie de Netflix y la primera temporada tiene 6 episodios de unos 45 minutos cada uno.