En la comedia ¿Tus navidades o las mías? tenemos a una pareja en la que ambos deciden sorprender al otro pero no sale como estaba previsto.
En la víspera de Nochebuena Hayley Taylor y James Hughes se despiden en la estación de Marlyebone. Hayle va a pasar las navidades con su familia en la ciudad de Macclesfield, mientras que James lo hará con su familia en un pueblo llamado Kemble.
En el último momento, cuando ya se han despedido y subido a sus respectivos trenes, a los dos se les ocurre bajarse de su tren para subirse al de su pareja y así darle una sorpresa.
Así que se intercambian los trenes y por culpa de una gran nevada se ven atrapados con la familia del otro durante toda la Navidad.
Hayley la tendrá que pasar con Humphrey que es el padre de James que resulta que es un conde y ella no lo sabía, además en la casa está Iris que es la ama de llaves que lleva muchos años con la familia y Peanut que es el perro.
Humprhey es un hombre serio que no celebra la Navidad, no ha ni decorado la mansión. Antes era un hombre alegre que disfrutaba de la vida pero todo cambió con la muerte de su mujer.
Cuando hablan por teléfono, James le pide a Hayley que no le cuente a su padre que estudian teatro juntos, ya que su padre cree que se prepara para entrar en el ejército.
Y James tendrá que pasar las navidades con la alocada familia de Hayley en la que tenemos a los abuelos, la madre y las hermanas Kaye y Kath que está allí con su marido Geoff y sus hijos Ant y Dec.
Hayley no le ha hablado a su familia de James así que cuando hablan por teléfono le pide que no les diga que es su novio lo que aún le complica más las cosas al pobre.