U Turn

U Turn

Desde la India nos llega la película U Turn en la que la protagonista es una periodista que investigando un caso sin mucha relevancia se acaba encontrando con unos asesinatos que han sido catalogados como suicidios.

Rachana es una joven que trabaja como becaria en el periódico Indian Express y para intentar conseguir un contrato fijo está trabajando en un artículo sobre el paso elevado de Double Road.

Resulta que en ese paso elevado algunos conductores mueven los tabiques (unos simples ladrillos) que limitan los sentidos de circulación para tomar un atajo y así evadir el tráfico al no tener que dar toda la vuelta.

Esto es ilegal pero lo peor es que tras mover los tabiques no los vuelven a colocar en su sitio y se quedan invadiendo el otro carril. Y esto es muy peligroso para los conductores que circulan por el carril contrario ya que pueden chocar contra esos tabiques y tener un grave accidente.

Para su investigación le está ayudando un anciano que suele estar por allí al que le paga para que apunte las matrículas de los conductores que mueven los tabiques, después ella le da las matriculas a un amigo que tiene en la oficina de transporte para que le busque las direcciones de los dueños, para luego intentar entrevistarlos para su artículo.

El anciano ya le ha dado unas diez matrículas pero no ha comenzado a intentar localizarlos hasta ahora porque ha estado liada con la visita de su madre que está empeñada en que se case.

Ese día va a hablar por primera vez con uno de esos hombres pero llama al timbre y nadie contesta. Esa noche la policía la detiene porque ese hombre ha aparecido muerto en su casa y sospechan de ella.

Cuando Rachana les cuenta que es por su artículo la policía piensa que igual es una casualidad, pero la cosa se complica cuando comprueban el resto de matrículas que el anciano le ha dado y resulta que todos están muertos, aparentemente se han suicidado el mismo día en el que movieron los tabiques del paso elevado.

A partir de ahí Rachana con la ayuda de un policía llamado Nayak intenta averiguar el motivo por el que esas personas mueren justo el mismo día en el que mueven los tabiques.

Como curiosidad, al final de la película vemos imágenes reales de conductores que hace ese giro ilegal en el paso elevado de Double Road.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario