La comedia Un lío inesperado sigue a un matrimonio que acaban a la vez con sus respectivos amantes en la casa de campo familiar.
Audrey y Jérôme están casados y tienen tres hijos, Juliette, David y Étienne. Aparentemente son un matrimonio feliz pero ambos tienen un amante.
Audrey pone la excusa de que tiene una conferencia para pasar el fin de semana con su amante Alberto, que está casado y tiene un restaurante cerca de su casa.
Mientras que Jérôme pone la excusa de que va a un concierto para pasar el mismo fin de semana fuera de casa y estar con su amante Yseult, que es una estudiante de periodismo de 24 años que está haciendo las prácticas en la revista de Jérôme.
Tanto Audrey como Jérôme han decidido ir con sus amantes a la casa de campo familiar, que es propiedad de los padres de ella. Así es como el matrimonio acaba descubriendo que los dos tienen un amante, lo que no se toman nada bien.
Pero no tienen mucho tiempo para asimilarlo porque aparecen los padres de Audrey y tiene que fingir que han ido para darles una sorpresa y hacen pasar a Alberto y Yseult como una pareja que es amiga de ellos.
Aundrey no quiere contarle la verdad de lo que sucede a su padre Henri porque tiene cáncer y no quiere darle un disgusto.
Henri está feliz con la sorpresa y hasta invita a Yseult y Alberto a su concurso de poesía que será en tres meses y con el que está muy ilusionado.
Pero la cosa no acaba ahí, porque aprovechando que sus padres están fuera el fin de semana, sus hijos Juliette, David y Étienne han decido ir a la casa de campo junto a Karim y Bastien, que son dos amigos de David, para hacer una fiesta.
Y como aún son pocos pues aparece también Valérie, que es la hermana de Audrey para completar la familia.
Aunque Un lío inesperado es una comedia no es muy graciosa, no han sabido sacarle partido a la situación que se genera y parece más un drama familiar.