En la película Una decisión peligrosa, una joven pareja con importantes deudas deciden quedarse con un dinero que encuentran de su inquilino que acaba de fallecer, pero hay gente peligrosa buscando ese dinero.
Tom y Anna Wright no pasan por un buen momento económico, están a punto de perder la casa pero su suerte parece que puede cambiar. Tienen un inquilino que vive en la planta baja desde hace unos meses y tras ir a quejarse por el volumen de su televisor descubren que ha fallecido por una sobredosis.
Llaman a la policía y cuando están limpiando el piso se encuentran con una bolsa con dinero, 220.000 libras que les vendrían muy bien.
Deciden quedarse con el dinero para utilizarlo en los gastos más urgentes pero el inspector John Halden está convencido de que encontraron dinero y se lo han quedado.
Esto es porque el inquilino formaba parte de una banda que hacía unos meses había robado dinero y unas drogas, por lo que el inspector Halden sospecha que se escondía ahí y aún tenía el dinero.
Además unas semanas después de la muerte del inquilino aparecen unos hombres que buscan el dinero lo que pone en peligro a la pareja, que ahora tendrá que encontrar la manera de salir con vida de este lío en el que se han metido.