Unidad 42 es una serie policíaca donde el protagonista principal es Sam Leroy, un policía viudo que intenta cuidar a sus hijos mientras se hace cargo de una unidad especial dedicada a luchar contra los crímenes cibernéticos en Bruselas. Para ello contará en su equipo entre otros con Billie Vebber, una antigua hacker y que es la otra protagonista principal.
La primera temporada de la serie Unidad 42 tiene 10 episodios de unos 50 minutos cada uno, y en cada episodio investigan un caso diferente:
- Cara a cara. Investigan los asesinatos de unas mujeres a manos de alguien que las espiaba mediante la cámara del portátil.
- Fe y ley. Tras un vídeo subido a internet en la que se muestra un asesinato, tienen que investigar una red de reclutadores del Estado Islámico.
- Avatar. Unas cámaras que estaban ocultas en un bosque, capturan el asesinato de una hacker que era muy conocida por exponer casos de corrupción.
- Sangre y virtud. Investigan un asesinato que se ha cometido en un apartamento en el que se practicaba sadomasoquismo.
- Memoria RAM. Dos conocidos traficantes aparecen asesinados y las pruebas apuntan a Bob. Pero Sam se niega a creer que su compañero sea un asesino.
- Voto útil. Un magnate de los negocios es secuestrado, lo que lleva a descubrir secretos sobre su compañía y a un «juicio» en internet que decidirá su destino.
- Conexión. Encuentran a una científica muerta en un coche sin conductor. Billie y Sam van a su laboratorio de nanotecnología y descubren que no era ajena a la controversia.
- Ojo por ojo. Sam y su equipo buscan un nexo entre dos víctimas de asesinato con los mismo signos de tortura pero que parecen no tener nada en común… hasta que descubren algo impactante.
- Modo de espera. Tres pacientes cardíacos mueren simultáneamente. Ambos tenían el mismo implante, lo que desata la búsqueda de un hacker médico que pone muy nervioso a alguien cercano al equipo de investigación.
- Reiniciar. En una central eléctrica se produce un ataque con drones, lo que sume la ciudad en la oscuridad. Billie y Sam descubren que esto no es más que el principio de un plan maestro.
Además de las investigaciones también vamos viendo durante los episodios la relación entre Sam y sus hijos que echan de menos a su madre, tienen sus propios problemas y casi no pueden estar con su padre ya que por su trabajo pasa poco tiempo en casa.
La serie Unidad 42 está recomendada para mayores de 16 años y la puedes encontrar en Netflix https://www.netflix.com/title/81027195