Vamos a dejar los móviles, tablets y ordenadores a un lado y vamos a vernos las caras. Sentémonos todos juntos y divirtámonos un rato.
En los tiempos que corren, cada vez estamos más sumergidos en una vida virtual.
¿Cuándo fue la última vez que te sentaste con amigos o con tu familia a jugar un juego sin tener una pantalla delante?
A continuación te presento “Virus“, un juego de cartas que hará que te piques con los tuyos y disfrutes de un buen juego en buena compañía.
Objetivo
El jugador que consiga reunir los cuatro órganos (corazón, hígado, cerebro y huesos) y los mantenga sanos, gana.
Para evitar que los demás jugadores lo consigan antes que nosotros, tendremos que intentar infectar sus órganos con virus.
Mecánica del juego
Se reparten 3 cartas por cada jugador y formamos un mazo central con las cartas boca abajo. Al lado haremos la pila de las cartas descartadas. Empieza el primer jugador jugando una carta y robando otra del mazo.
El siguiente hace lo mismo y así sucesivamente. En el caso que no pueda jugar una carta, puede descartar las cartas que quiera y robar el numero equivalente. (Al hacer eso perderás tu turno).
Las cartas
Órganos
Hay que conseguir los 4 órganos (corazón, hígado, cerebro y huesos) y mantenerlos sanos.
Virus
Tenemos virus del mismo color que los órganos con los que podemos infectar a estos. Si un órgano ya tiene una carta de virus y lo infectamos con otro virus, quedara extirpado el órgano y el jugador tendrá que conseguir otro. Si un órgano tiene una carta de vacuna, podemos eliminarla con un virus.
Vacunas
Podemos vacunarnos para protegernos. Si conseguimos poner dos vacunas en el mismo órgano, seremos inmunes y ese órgano ya estará sano y protegido sin poder ser eliminado. Si una carta tiene un virus, podemos eliminarlo con una vacuna.
Comodines
Hay 3 comodines
– El virus comodín, que puede infectar cualquier órgano independientemente de cual sea.
– La carta del cuerpo, que podemos usar como si fuese cualquier órgano que nos falta.
– La vacuna comodín, que nos sirve para inmunizar cualquier órgano o desactive cualquier virus.
Cartas especiales
Parece más complicada la explicación de lo que realmente es el juego.
Es más fácil empezar a jugar e ir viendo lo sobre la marcha.
¿Venga a que esperas? ¡Reúnete con tu gente y a contagiarse, no solo del juego, sino de risas y el buen ambiente! Pinchando aquí puedes ver dónde comprarlo.
1 comentario