La película francesa Yo contra el mundo sigue a Audrey, una madre que se enfrenta a una gran farmacéutica cuyo medicamento ha dejado a su hijo tetrapléjico.
Enzo es un joven de 16 años que sueña con ser un gran jugador de rugby y al que su madre Audrey le da Nilozane, un medicamento para el resfriado que le ha recetado un doctor.
Un día le llama el entrenador de su hijo y le dice que han tenido que llevar a Enzo al hospital porque nada más empezar el calentamiento se ha desmayado.
En el hospital le informan que su hijo ha sufrido un derrame cerebral, está un tiempo en coma y cuando se despierta le dicen que su hijo se ha quedado tetrapléjico debido a las secuelas del derrame.
El joven doctor Pascual está convencido que el medicamento Nilozane es el causante de lo que le ha pasado a Enzo, pero su jefa le dice que se olvide del asunto y niega que exista una relación.
Audrey decide investigar y descubre por internet que hay más gente que ha tenido efectos secundarios, que no pone en el prospecto, y algunos han tenido también derrames cerebrales.
Nilozane lo fabrica la empresa farmacéutica Larieux, una de las más importantes de Francia, y recientemente han asesinado a la doctora Anne Mechant, que había sido despedida y se había puesto en contacto con algunos afectados para decirles que el medicamento Nilozane era el responsable de lo que les había pasado.
Aunque sabe que es muy difícil que consiga ganar, Audrey quiere denunciar a Larieux por lo que le ha pasado a su hijo Enzo y para ello se pone en contacto con otros afectados.
Además contará con la ayuda del abogado Tcheuffa, que ya le advierte que es un caso muy complicado de ganar, y con la ayuda del doctor Pascual.
Mientras todo esto ocurre, el responsable de la empresa Larieux quiere recuperar la tablet de Anne Mechant. Había contratado a un hombre para que se hiciera con ella, fue el que la mató pero no pudo hacerse con la tablet porque casualmente dos jóvenes entran a robar en la casa poco después de que la matara y se llevan la tablet. Ahora ese hombre está intentando localizarlos para recuperarla.
Todo esto lo veremos en la película Yo contra el mundo, que es del año 2015 y tiene una duración de 1 hora y 44 minutos.