A mitad de camino (cuyo título original es The Interrupted Journey) es una película del año 1949 y con una duración de tan solo 1 hora y 17 minutos.
El protagonista principal es un escritor llamado Johnny North que está casado con Carol a la que decide abandonar para fugarse con su amante Susan Wilding, que también está casada y abandona a su marido Jerves.
Johnny y Susan se suben a un tren que pasará cerca de la casa de él, ya que vive a pocos metros de las vías del tren. Susan se queda dormida y Johnny, que ya tiene dudas sobre si ha hecho bien en abandonar a su mujer, decide salir fuera del vagón y ve a Jerves, el marido de su amante.
Angustiado decide tirar del cable de comunicaciones para parar el tren y se va corriendo a su casa para volver con Carol, que la pobre no sabe nada ya que él le ha contado que la abandonaba en una carta que ha enviado por correo.
Pocos minutos después el tren reanuda la marcha pero a los pocos metros tiene un accidente en el que mueren varias personas, entre ellas Susan y Jerves.
Johnny se siente culpable porque piensa que es el responsable de lo sucedido por tirar del cable y hay una investigación que la lleva un hombre llamado Clayton que no tarda en sospechar de él.
Carol tampoco es tonta y se da cuenta que su marido la iba a abandonar para irse con otra mujer, lo que puede ser el final de su matrimonio.
Y las cosas se complican aún mas para Johnny, ya que al sacar el cuerpo de Susan se dan cuenta que la habían asesinado con un tiro antes del accidente y una vez más Johnny se convierte en el principal sospechoso.