La película Adipurush llega desde la India y en ella tenemos a un hombre dispuesto a todo con tal de recuperar a su esposa que ha sido secuestrada.
Raghav es el príncipe de Ayodhya pero ha sido desterrado, nos contarán más adelantes el motivo por el que ha ocurrido esto, es un hombre de gran corazón que vive feliz con su esposa Janaki y su hermano Shesh. Ambos hermanos poseen poderes mágicos que les van a resultar útiles durante la aventura que van a vivir.
Un día una mujer llamada Shurpanakha se fija en Raghav y le dice que quiere que sea su esposo, pero educadamente él le dice que ya está casado y no puede ser.
Pero Shurpanakha no va a rendirse así que intenta deshacerse de la bella Janaki, pero los hermanos consiguen evitarlo. Aún así ella no se da por vencida y va corriendo a contarle lo que ha pasado a su hermano que resulta que es Raavan, el temible rey demonio de diez cabezas de Lanka.
Shurpanakha convence a su hermano Raavan para que secuestre a Janaki y la haga su esposa, así se venga de Raghav por rechazarla.
Vibhishan, que es hermano de Raavan, no está de acuerdo con lo que ha hecho y le pide que devuelva a Janaki junto a su esposo. Claro está que no va seguir su consejo y se prepara para la batalla que tendrá lugar cuando Raghav vaya a buscar a su esposa.
Efectivamente Raghav no pierde un segundo y parte hacia Lanka para rescatar a su esposa con la ayuda de su hermano Shesh y Sugriv, que es el rey mono que le ayudará junto a su ejército.
Todo esto lo veremos en la película Adipurush que es del año 2023 y tiene una duración de 2 horas y 58 minutos. Al tener poca acción se hace larga, el audio no está en español y para mi gusto le sobran las canciones, que es algo habitual en las películas de la India, pero al menos han tenido el detalle de traducirlas también en los subtítulos, cosa que no siempre hacen y se agradece.