Alice in Borderland

Alice in Borderland

La serie Alice in Borderland está basada en un manga y la historia comienza cuando Arisu, que se pasa el día con los videojuegos, y sus dos amigos Karube y Chota se esconden de la policía en un baño público y al momento se apagan las luces y todo se queda en silencio. Cuando salen las calles de Tokio están desiertas, toda la gente ha desaparecido.

Al principio tras la sorpresa inicial hasta alguno de ellos se lo toma con humor teniendo toda la ciudad de Tokio para ellos, pero esto cambia cuando descubren que si quieren vivir tienen que ir compitiendo en varios juegos y superarlos con éxito.

Cada día se encienden unas pantallas y un sonido indica que va ha comenzar un nuevo juego y los que quieren participar tiene que ir hasta ese lugar. Antes de empezar el primer juego ya descubren que no son los únicos que están allí, hay más personas en su misma situación que también tendrán que ir jugando por sus vidas.

Una vez allí pasan por unos láseres que es como la entrada para participar y ya no hay marcha atrás, si intentan volver a cruzar sin que se acabe el juego mueren. En una mesa hay unos móviles y un cartel para que cada uno coja uno de ellos y mediante el reconocimiento facial va identificando a las personas que se apuntan al juego.

Una vez se acaba el tiempo para apuntarse les dicen la carta por la que jugarán y les dirán las reglas de ese juego, por ejemplo en el primero irán pasando por varias salas en las que hay dos puertas, en una pone vivir y en otra morir, tienen que elegir la puerta correcta antes de que se acabe el tiempo si no lo hacen morirán.


La persona que abre la puerta errónea muere y si abren la puerta correcta irán entrando en otras salas donde también tendrán dos puertas pero tendrán cada vez menos tiempo para elegir una. El objetivo es ir pasando por varias salas hasta salir del edificio con vida antes de que se acabe el tiempo.

Los jugadores que no van superando los juegos mueren y los que lo superan consiguen días de visado, que serán los días del número de la carta por el que han jugado, así que como muy tarde el último día que les queda de visado tienen que volver a jugar porque si se les acaba el visado un láser los mata.

Cada palo de la baraja corresponde a un estilo de juego diferente: los tréboles son trabajo en equipo, las picas son de resistencia, los diamantes son ingenio y los corazones son juegos de traición que son los peores. Y contra más alto sea el número de la carta más difícil será el juego. Hasta que no participan no saben la carta por la que jugarán ni el tipo de juego.

El protagonista principal sin duda es Arisu que quiere averiguar quién es el game master que ha diseñado estos crueles juegos que están matando a muchas personas, pero también destacan otros como Usagi, una joven que ha vivido mucho en la naturaleza y es experta escaladora, esta habilidad le vendrá muy bien para superar algunos juegos.

A medida que avanza la serie vamos conociendo a nuevos personajes y de alguno de ellos nos muestran detalles de sus vidas antes de que se vieran atrapados en este mundo.

Alice in Borderland es una serie de Netflix, la primera temporada tiene 8 episodios de unos 45 minutos cada uno.

A mi los primeros episodios, antes de que lleguen a la Playa, me gustaron más. Es una serie entretenida que tiene de todo: acción, drama, algo de comedia, suspense… te la recomiendo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario