American Horror Story un repaso por todas las temporadas

No falta mucho para que se estrene la octava temporada de la serie American Horror Story en Estados Unidos, será el 12 de septiembre de 2018, y esta vez será un crossover entre la temporada 1 Murder House y la temporada 3 Coven.

Para los que no conocéis la serie, os voy a contar un poco sobre lo que trata cada temporada para que os hagáis una idea.
Cada temporada de American Horror Story tiene su propio principio y fin, por lo que no es necesario que las veas por orden. Eso si, antes de ver la temporada 8, te recomiendo que veas las temporadas 1 y 3 (ya que será un crossover de las dos)

 

La temporada 1 de American Horror Story se llama Murder House, se estrenó en 2011 y tiene un total de 12 episodios.

 

American Horror Story Murder House

 

Trata sobre la familia Harmon, compuesta por el Dr. Ben Harmon (Dylan McDermott) que es psiquiatra, su mujer Vivien (Connie Britton) y su hija Violet (Taissa Farmiga) que se muda a una casa de Los Ángeles poseída por los antiguos residentes de la casa que murieron en ella. A lo largo de la temporada iremos descubriendo lo que les pasó a cada uno de los fantasmas de la casa. También serán personajes importantes de la serie la vecina de al lado Constance Langdon (Jessica Lange) y sus hijos Tate (Evan Peters) y Addie (Jamie Brewer)

Reparto: Connie Britton, Dylan McDermott, Evan Peters, Taissa Farmiga, Denis O’Hare y Jessica Lange.

 

 

La temporada 2 de American Horror Story se llama Asylum, se estrenó en 2012 y tiene un total de 13 episodios.

 

American Horror Story Asylum

 

Está ambientada en los años 60 y cuenta la historia del personal y de los pacientes de la institución mental Briarcliff Manor, donde los pacientes reciben un trato inhumano. Se van intercalando eventos entre el pasado y el presente en el que hay un asesino en serie, llamado Bloody Face, que vive en el centro psiquiátrico abandonado.

Reparto: Zachary Quinto, Joseph Fiennes, Sarah Paulson, Evan Peters, Lily Rabe, Lizzie Brocheré, James Cromwell y Jessica Lange.

 

 

La temporada 3 de American Horror Story se llama Coven se estrenó en 2013 y tiene un total de 13 episodios.

 

American Horror Story Coven

 

Trata sobre un aquelarre de brujas, 300 años después de los juicios de Salem, que luchan por la supervivencia ya que están en peligro de extinción. Las más jóvenes son enviadas a una escuela de brujas para aprender a controlar sus poderes y protegerse. Fiona (Jessica Lange) es la bruja Suprema, solo hay una en cada generación y es la más poderosa y por lo tanto el líder del aquelarre y lo seguirá siendo hasta que surja su sucesora. También contará la historia de Delphine LaLaurie (Kathy Bates), una psicópata torturadora del siglo XVIII y Marie Laveau (Angela Bassett) una practicante de vudú, que existieron de verdad.

Reparto: Sarah Paulson, Taissa Farmiga, Frances Conroy, Evan Peters, Lily Rabe, Emma Roberts, Denis O’Hare, Kathy Bates y Jessica Lange.

 

 

La temporada 4 de American Horror Story se llama Freak Show, se estrenó en 2014 y tiene un total de 13 episodios.

 

American Horror Story Freak Show

 

Trata sobre un circo de fenómenos llevado por Elsa (Jessica Lange) que trata de mantener su negocio a flote y de ser famosa. En el circo encontramos entre otros un hombre con manos de langosta (Evan Peters), una mujer barbuda (Kathy Bates), un forzudo (Michael Chiklis) o unas siamesas (Sarah Paulson). Intentan ser aceptados por la gente de la ciudad pero están ocurriendo una serie de asesinatos y todos piensan que los responsables son los miembros del circo.

Esta es la última temporada, al menos de momento, en la que pudimos ver a Jessica Lange ya que decidió abandonar la serie tras esta cuarta temporada.

Reparto: Sarah Paulson, Evan Peters, Michael Chiklis, Frances Conroy, Denis O’Hare, Emma Roberts, Finn Wittrock, Angela Bassett, Kathy Bates y Jessica Lange.

 

 

La temporada 5 de American Horror Story se llama Hotel, se estrenó en 2015 y tiene un total de 12 episodios.

 

American Horror Story Hotel

Trata sobre el detective John Lowe (Wes Bentley) que investiga una serie de asesinatos inspirados en los diez mandamientos y todas las pistas le llevan hasta el Hotel Cortez que fue construido en los años 20 por el magnate James Patrick (Evan Peters) para satisfacer sus impulsos homicidas llenando el hotel de trampas para sus huéspedes.
En la actualidad el hotel lo administra la Condesa Elizabeth (Lady Gaga) que es una vampira que tiene más de 100 años.

Reparto: Kathy Bates, Sarah Paulson, Evan Peters, Wes Bentley, Matt Bomer, Denis O’Hare, Chloe Sevigny, Cheyenne Jackson, Angela Bassett y Lady Gaga.

 

 

La temporada 6 de American Horror Story  se llama Roanoke, se estrenó en 2016 y tiene un total de 10 episodios.

 

American Horror Story Roanoke

 

Trata sobre una pareja, Shelby (Lily Rabe) y Matt Miller (Andre Holland), que se mudan a una casa y desde el primer día van pasando cosas extrañas. La casa está al lado del asentamiento Roanoke, que es una colonia del siglo XVI con una oscura leyenda detrás: se dice que todos sus habitantes desaparecieron en 1590 sin ningún tipo de explicación y sin dejar rastro. Nunca se supo qué pasó con ninguno de sus miembros. Se la conoce como la colonia perdida.

Esta temporada es como un documental en el que los protagonistas cuentan la pesadilla que vivieron en Roanoke.

Reparto: Kathy Bates, Sarah Paulson, Cuba Gooding Jr, Lily Rabe, Andre Holland, Denis O’Hare, Wes Bentley, Evan Peters, Cheyenne Jackson y Angela Bassett.

 

La temporada 7 de American Horror Story se llama Cult, se estrenó en 2017 y tiene un total de 11 episodios.

 

American Horror Story Cult

 

Tras la victoria de Donald Trump, Ally (Sarah Paulson) tiene una nueva crisis y vuelve a sufrir sus tres fobias: Tripofobia que es miedo al patrón de agujeros minúsculos agrupados (como los que hay en esponjas o en los corales)  Coulrofobia que es miedo a los payasos y Hemofobia que es miedo irracional a la sangre, lo que está provocando problemas con su pareja Ivy (Allison Pill).  Y por otro lado tenemos a Kai (Evan Peters) un líder radical con seguidores capaces de cualquier cosa por su causa.

Reparto: Sarah PaulsonEvan Peters, Cheyenne Jackson, Billie Lourd, Alison Pill, Lena Dunham, Emma Roberts, John Carroll Lynch, Leslie Grossman, Billy Eichner y Chaz Bono.

 

La temporada 8 de American Horror Story como ya os he comentado se estrenará en septiembre de 2018 y no han revelado mucho todavía pero se sabe que será un crossover entre la temporada 1 Murder House y la temporada 3 Coven por lo que aún estáis a tiempo de verlas.

En el reparto de la temporada 8 estarán: Sarah Paulson, Joan Collins, Evan Peters, Adina Porter, Kathy Bates, Billie Lourd, Cheyenne Jackson, Leslie Grossman y Billy Eichner. Aún no se sabe si en esta temporada volverá a la serie Jessica Lange.

 

American Horror Story

¿Qué temporada de American Horror Story os ha gustado más?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Autor: Mase

Compartir esta publicación en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *