La protagonista de este curioso anime es Miyo, una alocada adolescente que va al instituto Tokoname, donde le han puesto el apodo de Muge, que significa «infinitamente misteriosa», y que vive con su padre Yoji y con Kaoru, que es la nueva pareja de su padre, que tiene una gata llamada Kinako a la que adora.
Miyo está enamorada de Kento Hinode, un compañero de clase, que no muestra ningún interés por ella, aunque eso a ella no le importa y no oculta lo que siente por él, lo que lleva a situaciones divertidas.
La noche que se celebra un festival, ella se encuentra con alguien que se dedica a vender máscaras de gatos a humanos que quieren ser gatos y máscaras humanas a gatos que quieren ser humanos.
Como era de esperar ella se hace con una y cuando se pone la máscara, Miyo se transforma en una adorable gata blanca con ojos azules, esa misma noche Hinode la ve con forma de gata y le pone el nombre de Taro, que era el nombre de su perra que murió.
Desde entonces en cuanto tiene ocasión, va a casa de Hinode con su forma de gata para estar cerca de él y es que, ¿quién puede resistirse a un lindo gatito?
Así va descubriendo cosas del chico del que está enamorada, como que quiere se alfarero como su abuelo, pero no se atreve a decírselo a su madre, ya que ella quiere que vaya a la universidad.
Aunque ante los demás aparente ser una chica feliz y siempre está sonriendo, en realidad no es tan feliz, piensa que a nadie le importa y cada vez se siente más cómoda siendo una gata.
Hinode le dice que la quiere y es muy cariñoso con ella cuando es Taro, pero cuando es Miyo no le dice el ansiado te quiero que quiere escuchar y pasa de ella, pero esto no significa que quiera dejar de ser humana.
Tras varias cosas que van pasando en la película, Miyo pierde su cara de humana y ahora tiene que darse prisa en encontrar la manera de recuperarla, ya que de lo contrario se completará la transformación, dejará de entender lo que dicen los humanos y será una gata para siempre.
La película Amor de gata tiene momentos divertidos y otros más emotivos. La tienes en Netfix es apta para mayores de 7 años y dura 1 hora y 44 minutos.