La película Black Lotus tiene como protagonista principal a un exagente de las fuerzas especiales. Lo dejó porque desobedeció una orden y como consecuencia murió su jefe John que era su mejor amigo.
Ya han pasado cinco años pero Matteo sigue culpándose de lo que sucedió y se ha decidido a volver a Ámsterdam para visitar a Helene Meyers, que era la esposa de John, y a la pequeña Angie.
Helene se volvió a casar hace aproximadamente un año con Paul que no tiene problemas en que Matteo se quede allí unos días.
Angie se lleva muy bien con Matteo y más cuando le dice su madre que era amigo de su padre. Un día Angie es secuestrada y Matteo no duda en encargarse personalmente en recuperar a la pequeña, aunque la policía también investiga el caso.
Los agentes Brasel y Fischer de la Interpol se hacen cargo del caso del secuestro de Angie porque están seguros que la persona que ha ordenado su secuestro es un peligroso hombre llamado Gabriel Saban y llevan tiempo intentando detenerlo.
Gabriel Saban es el jefe del sindicato del crimen local y es parte de un grupo que forman una alianza internacional de criminales que se dedican a realizar extorsiones, asesinatos, falsificaciones…
Hay un motivo por el que se han llevado a Angie y es que Paul tiene una empresa de inversiones y Saban es cliente suyo y ha descubierto que han desaparecido 15 millones de euros de su cuenta, que ha cogido Paul para realizar una inversión personal que ha salido mal. Así que la ha secuestrado para obligar a Paul a darle su dinero.
Aún viendo que se trata de una persona peligrosa, Matteo no piensa dejarlo en manos de la policía y está dispuesto a arriesgar su vida para salvar a la hija del que era su mejor amigo.
Todo esto lo iremos viendo en la película Black Lotus que es del año 2023 y tiene una duración de 1 hora y 32 minutos.