La película de bajo presupuesto Blood Monkey sigue a un antropólogo dispuesto a todo con tal de atrapar a una nueva especie de primate que ha descubierto que son muy inteligentes y peligrosos.
Tras perder a su equipo, el profesor Hamilton invita a un grupo de jóvenes a viajar a la selva para continuar su investigación en una zona sin explorar.
Este grupo lo forman: Sidney que es licenciada en antropología social, Amy que es psicóloga, Josh que es botánico, Seth que estudia antropología al igual que Greg y Dani.
Todos están muy ilusionados por esta oportunidad, pero eso es porque no saben que la anterior expedición del profesor Hamilton ha sido aniquilada por unos primates desconocidos hasta ahora y el profesor Hamilton está intentando capturar a un ejemplar a cualquier precio.
Una vez llegan al campamento es cuando les comunica que no van a quedarse allí, van a explorar una zona de la selva sin explorar hasta ahora con el objetivo de encontrar y capturar a uno de estos primates. Para ello el profesor Hamilton está dispuesto a todo, incluso a perder de nuevo a todo su equipo, con tal de hacerse famoso al ser el primero en descubrir a esta nueva especie y ya te digo que a penas las muestran en la película.