Bruja (Baba Yaga)

Bruja

Aunque es de terror no es que se pase miedo con la película Bruja, que está protagonizada principalmente por un niño que trata de rescatar a su hermana de un antiguo demonio eslavo llamado Baba Yaga.

Baba Yaga es como llaman a la bruja que vive en la frontera entre el mundo de los vivos y el de los muertos y se dedica a devorar el alma de los niños. Sus fieles sirvientes son conocidos como Navs, unas criaturas que son mitad pájaros y mitad humanos, que se dedican a secuestrar niños y llevarlos a la guarida de la bruja.

Cuando los Navs se llevan a los niños, los padres olvidan a sus hijos, como si nunca hubieran existido. Pero hace un tiempo un niño con alma pura y brillante logró derrotar a la bruja y la encarceló en el mundo de los muertos.

Desde entonces la bruja está buscando a alguien que pueda cruzar la frontera entre los dos mundos para que la libere, pero no vale cualquiera, tiene que ser alguien que ya hubiese muerto antes. Con el paso de los años Baba Yaga ha pasado a ser simplemente un cuento de hadas.

Ahora que ya conocemos la historia de Baba Yaga, vamos a conocer al protagonista principal, que es un niño llamado Egor que vive con su padre Alexey, su madrastra Julia y la pequeña Varya.

Egor aún echa mucho de menos a su madre que murió hace un tiempo y por eso no acaba de aceptar a Julia, aunque ella le trata muy bien.

Además se ha tenido que mudar, empieza en un nuevo colegio, tiene que hacer nuevos amigos… pero no todo es malo, al poco tiempo conoce a Daniya, una chica solitaria que se basta para defenderse de los abusones.

Julia ha decidido contratar a una niñera llamada Tatiana para que la ayude a limpiar y cuidar a la pequeña Varya, pero Egor no tarda en notar cosas extrañas desde su llegada pero ni su padre ni Julia le hacen caso.

Hasta que un día Egor se despierta y no está Tatiana ni Varya, han desaparecido todas sus cosas y sus padres no recuerdan que han tenido una hija. Además su padre comienza a comportarse de un modo extraño y violento, mientras que Julia siente que le falta algo pero no consigue saber lo que es (su hija).

Egor no lo duda y se adentra en el bosque junto a su amiga Daniya y el abusón que hasta entonces se metía con ellos, pero ahora les ayuda en la misión. Los tres tratarán de encontrar a Varya y acabar con la bruja para que ya no se lleve a más niños nunca más.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

Deja un comentario