Casi Navidad es una película mezcla de drama y comedia que sigue a la familia Meyers que celebran la primera Navidad tras la muerte de Grace.
Walter se queda destrozado tras la muerte de su mujer Grace pero han pasado unos diez meses y llega la Navidad y quiere reunir a todos sus hijos, que ya son adultos, tal y como hacían antes.
Toda la familia se reúnen cinco días antes de Navidad para pasar las fiestas todos juntos en casa de Walter.
Tenemos a la hija Rachel que estudia Derecho, está divorciada y tiene una hija llamada Niya. Además aunque no quiere reconocerlo le gusta Malachi, que es el vecino de su padre con el que estuvo a punto de ir al baile del instituto.
Después está otra hija que es Cheryl que es dentista y va acompañada de su marido Lonnie.
También está el hijo Evan que sufrió una lesión deportiva en el hombro de la que ya está recuperado pero sigue tomando los calmantes aunque no los necesita.
Y por último tenemos a otro hijo que es Christian que se presenta a congresista y va acompañado de su mujer Sonya y sus hijos Cameron y Dee.
Además está May que es la hermana de Grace y va a pasar la fiestas con ellos.
Como ves la familia es grande por lo que no tendrán tiempo para aburrirse. Como en todas las familias van teniendo algunas peleas y reproches mientras que su padre Walter les pide que dejen sus diferencias durante esos cinco días y pasen unas fiestas tranquilas en familia tal y como Grace habría querido.
La película dura 1 hora y 52 minutos pero es agradable de ver, vas viendo los problemas que tienen cada uno, algunos momentos divertidos, otros más tiernos y también tenemos romance, vamos que tiene un poco de todo.