Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Como compartir juegos, gold, gamepass y ea pass en Xbox One

xbox one pareja

Xbox LogoEste post se sale un poquito de la norma general que tenemos, pero a los que tenéis o vais a tener una Xbox One os puede ahorrar la mitad del dinero en juegos, gamepass y gold.

En las Xbox One tienes una opción de decir “Esta en mi consola predeterminada”, lo que significa que todo lo que compres con tu perfil va a esa consola también aunque no lo hayas comprado con ella. Es difícil de entender pero os pongo un ejemplo:

Juan tiene una Xbox One S con un perfil que se llama Juan

Pepe tiene una Xbox One S con un perfil que se llama Pepe

Juan tiene que ponerse en la consola de Pepe, crear un perfil para él, digamos que Juan, validarse por internet con la cuenta y luego ir a las opciones de la consola, personalización y marcar “Mi Xbox principal”. Desde este momento Pepe puede usar su consola tal cual como lo hacia antes, usando su perfil como siempre, pero tiene acceso a todos los juegos que tiene Juan en digital, y también al live gold, gamepass y el ea pass. En el gamepass y el ea pass no le sale directamente a Pepe, pero si busca el juego en el store si le sale la opción de descargar el juego sin pagar.

Mi Xbox principal

Ahora Pepe puede hacer lo mismo con la consola de Juan, y también compartiría todo lo que tenga en su perfil con Juan.

 

Preguntas comunes:

  • ¿Puedo compartir mis juegos con más gente?

No se puede, solo se puede compartir con otra consola.

  • ¿Se puede jugar a la vez los dos usuarios?

Sí, pueden jugar a la vez al mismo juego incluso jugando en red por internet

  • ¿Puedo más tarde quitar esa consola como predeterminada?

Sí se puede, e incluso poner otra como predeterminada, pero tienes el limite de poder hacerlo tres veces al año.

  • ¿Tiene algo negativo este método?

Tiene un punto negativo, a partir de ahora para jugar a tus juegos digitales tienes que estar conectado a internet.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,60 de 5)

Cargando…

 

Entradas relacionadas

Sorteo

Gran Sorteo en Foro de Ocio

Como regalo de estas navidades en la sección del Foro de Ocio hemos organizado un sorteo para todos sus usuarios. El sorteo es para todos los usuarios registrados y consta de dos premios de tarjetas regalo de Amazon. Tienes hasta el día 31 de Diciembre del 2018 para participar, ya que el sorteo se hará […]

Capitana Marvel película

Capitana Marvel

En marzo llegará a los cines Capitana Marvel, que nos contará la historia de la emblemática Carol Danvers quien es también conocida como Capitana Marvel. La película está ambientada en la década de 1990 y nos cuenta los orígenes del personaje, que tiene fuerza, resistencia y durabilidad sobrehumanas. También puede volar a unas seis veces […]

4 comentarios

    1. Si se puede PP Pecas. De hecho yo lo estoy haciendo.
      El usuario que no tiene comprado el game pass pero esta su consola como la consola predeterminada de quien si tiene el game pass (lo mismo que explico para el gold) no le sale directamente los juegos. Pero imagínate que quieres el Gears of Wars 4 que esta en el game pass, pues ese usuario va a la store de microsoft desde la consola, busca el Gears os wars 4 y le sale opción de instalar sin comprar y luego le deja jugar directamente.

      El único inconveniente es que tiene que buscar los juegos desde la store, no desde el game pass, pero puede jugar a todo.

    1. Si, podéis jugar al mismo tiempo al mismo juego pagando solo un game pass. Si ademas queréis jugar en red también os hará falta el live gold.

      Recordar lo que he comentado antes, en la consola que esta como “mi xbox principal” y no ha pagado el game pass, tiene que irse a la store y desde allí buscar el juego y le deja instalarlo gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *