Como saber tu velocidad de internet

La mayoría de vosotros tendréis internet en casa de distintas velocidades, pero os preguntaréis ¿Cuál es la velocidad REAL de mi conexión a internet?.

Para saber tu velocidad de internet lo mejor es conectar el equipo por cable,  por wifi, y pasar el test de velocidad de tu operador. Al pasar el test de tu operador sabemos cuánto da tu conexión sin salir de la misma red, y luego pasaremos algún test de velocidad externo que sea más o menos fiable. Por desgracia solo dos operadores ofrecen su propio test, vodafone y movistar.

Los test de velocidad de esos dos operadores son:

Eso es la velocidad máxima que te va a dar, ya que no sale de la red de tu operador, después recomiendo probar un par más de test externos pasa saber como se comporta cuando sales a otra red. Si un test te da muy bajo y los demás bien puede ser sencillamente que el servidor donde estas pasando el test este colapsado en ese momento.

Hay muchísimos, pero los que yo suelo usar son:

  • Testdevelocidad.es. Muy útil ya que además puedes seleccionar el servidor donde hacer el test y tiene servidores de varios operadores como orange y masmovil y puede suplir la carencia de los test del operador.
  • Speedtest.net. Es de los más fiables y también es una opción muy recomendable.
  • Google. Pues si, google tambien tiene su propio test. Si en el buscador pones ‘test velocidad ‘ sin las comillas te sale la opción de pasarlo
    velocidad de internet

Con estos ya deberías de tener claro que velocidad de internet tienes ahora mismo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

 

 

Autor: Tonike

Compartir esta publicación en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *