La película coreana Declaración de emergencia se desarrolla en un avión en el que un investigador farmacéutico libera un virus mortal.
Mientras nos van presentando a los personajes principales vamos siguiendo también a Ryu Jin-seok, un investigador farmacéutico que está en un aeropuerto eligiendo el destino del avión que va a tomar.
Al mismo tiempo vemos al sargento In-ho que al llegar a la comisaría sus compañeros le comentan que unos críos les han comentado que han visto un vídeo en internet de un vecino suyo que vive en el mismo edificio que amenaza con atentar en un avión ese mismo día.
Los policías no se lo toman muy en serio, pero el sargento In-ho decide que es mejor ir a hablar con esos niños y ver el apartamento de ese vecino, que como después descubrirán se trata de Ryu Jin-seok.

Una vez en el apartamento descubren el cadáver de un hombre y con las cintas que encuentran allí se dan cuenta que ese hombre ha muerto por un virus en el que estaba trabajando Ryu Jin-seok para hacer que el tiempo de incubación sea menor.
Ryu Jin-seok trabajaba en la farmacéutica Bricom, era el jefe de microbiología y estaban investigando el virus que ha soltado. Dejó de trabajar allí hace cuatro años.

Al darse cuenta de que se trata de una amenaza muy real y peligrosa rápidamente se van al aeropuerto, pero llegan tarde y Ryu Jin-seok ya ha subido al avión que viaja desde Incheon hasta Hawái y ya ha despegado.
Para cuando consiguen dar aviso al avión, Ryu Jin-seok ya ha esparcido un polvo blanco con el virus por el baño y ya ha muerto una persona. En ese vuelo viajan 121 personas, entre ellas la esposa del sargento In-ho.
Da la casualidad que ese avión es un modelo de hace más de 20 años y la ventilación recicla el aire del interior lo que facilita la transmisión de este virus, que se transmite por el aire.

Desde tierra Kim, que es la ministra de fomento, infraestructura y transporte, junto a Park Tae-su del centro de gestión de crisis y su equipo tratan de encontrar una solución a este problema.
Entre los pasajeros del avión además de Ryu Jin-seok y la esposa de In-ho también destaca Park Jae-hyu que era piloto de avión y lo dejó por algo que sucedió y nos contarán más adelante y viaja junto a su hija Soo-min.
Y entre los tripulantes del avión el que más destaca es el copiloto Choi que conoce a Park Jae-hyu y no es que se alegre mucho de verlo por lo que sucedió hace unos años y que nos contarán hacia el final.

En el avión varios pasajeros se van poniendo enfermos y van muriendo por lo que como es de esperar el resto no es que lo esté pasando precisamente bien en esa situación, ya que no tienen ningún sitio al que huir y saben que puede sucederles a ellos.
Para intentar que muera el mínimo número de personas que viajan en el avión pretenden que cuando llegue a su destino aterricen y se les pueda ayudar, pero ningún aeropuerto estadounidense les permite aterrizar y lo mismo sucede en el resto de aeropuertos.
Así que la única opción es que el avión haga todo el camino de regreso hasta el aeropuerto desde el que han despegado, ya que no pueden perder más tiempo para que no se quede el avión sin combustible.

Desde tierra varias personas, que no tienen familiares ni conocidos entre los pasajeros del avión, se van manifestando en contra de que el avión aterrice porque creen que es una amenaza y pondrá sus vidas en peligro.
Todo lo que va sucediendo lo van siguiendo por internet los pasajeros del avión al ver las noticias o por llamadas de sus conocidos.
El sargento In-ho está dispuesto a hacer lo que sea para salvar a su esposa y por eso forma parte activa de la investigación y trata de que la farmacéutica Bricom les facilite la información sobre este virus, si hay un antídoto, lo que pasó con Ryu Jin-seok… vamos cualquier cosa que les pueda ayudar a salvar a los pasajeros del avión.

Pero la farmacéutica Bricom se niega a colaborar sin una orden, lo que llevaría demasiado tiempo conseguir y sería tarde para salvar a la gente del avión.
Así que la ministra Kim, el sargento In-ho y el resto de personas del gabinete de crisis tratan de encontrar un modo de salvar a estar personas.
Todo esto lo podrás ver en la película Declaración de emergencia que es del año 2021 y tiene una duración de 2 horas y 20 minutos.